¿Dónde lloverá este Carnaval?

Una de las fiestas mas esperadas del invierno se acerca: el Carnaval ¿qué tiempo nos espera?

Mar Gómez

Mar Gómez

Se acerca el fin de semana y con el una de las fiestas mas esperadas, el Carnaval y por eso os detallamos la previsión para lo que queda de semana y el fin de semana.

El jueves tendremos un día de tiempo totalmente anticiclónico, marcado por  la estabilidad, la ausencia de lluvias (salvo en el sudeste sonde se esperan algunos chubascos y lluvias débiles) y el cielo con pocas nubes. Por la mañana tendremos alternancia de nubes y claros en zonas del Estrecho y suroeste así como en Murcia o el sur de la Comunidad valenciana. En el resto dominara el sol.

En Menorca, Mallorca y Girona tenemos avisos naranjas por riesgos costeros por olas de hasta 4 metros de altura con viento de Levante fuerte en áreas del Estrecho.

Las temperaturas mínimas es probable que alcancen hasta -6ºC en el Pirineo donde se esperan heladas aunque en general bajaran en casi toda España. Las máximas bajaran del orden de 6-8ºC en Murcia o Almería.

El viernes tendremos en general nubes medias y altas repartidas por la Península, más abundantes en el estrecho donde continuará soplando fuerte el viento de Levante. En Canarias las nubes se centraran al norte de las islas. De nuevo las nieblas pueden aparecer en Castilla y León o el Valle del Ebro así como en zonas del sudeste. Las temperaturas subirán en la Península y Baleares y donde más lo notaremos será en los Pirineos, porque allí el ascenso puede ser de hasta 8ºC.

Carnavales

El fin de semana de Carnaval es probable que este pasado por agua en zonas del norte de la Península. La llegada de un frente frío dejará precipitaciones fuertes y persistentes en Galicia que pueden afectar a otras zonas del norte de la Península a lo largo del día. La cota de nieve bajará a unos 1200-1600m en el noroeste y entre 1600-1900 m en el centro y nordeste. Las temperaturas máximas subirán sobre todo en el Mediterráneo y las mínimas en general en toda España.

El domingo seguirán las lluvias pero de forma más débil en Galicia, Pirineos y más dispersas en zonas de la mitad norte o centro por la mañana. Por la tarde se centraran en Galicia. En el norte la cota de nieve estará entre 800 y 1200 metros de altura y las temperaturas máximas bajaran salvo en Canarias.

Carnaval a Carnaval

En el Carnaval de Cádiz tendremos cielos con sol con algunas nubes pero temperaturas, muy agradables que estarán entre 18 y 19ºC de máxima y 11-13ºC de mínima.

En el Carnaval de Tenerife tendremos bastantes nubes en el cielo peor sin precipitaciones con temperaturas máximas de 24ºC y mínimas de 17ºC.

En el Carnaval de Badajoz predominaran las nubes y no se descarta alguna llovizna. Las temperaturas estarán entre los 15-16ºC de máxima y 9ºC de mínima.

En el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se esperan intervalos nubosos con máximas de 22ºC y mínimas de 17ºC.

En el Carnaval de Sitges predominara el sol y las nubes con máximas de 18ºC y mínimas de 9ºc pero sin lluvias.

En el Carnaval de Águilas el sábado tendremos más nubosidad pero el domingo predominara el sol con temperaturas que subirán este día hasta pasar de los 20ºC.

En el Carnaval de Verín se espera pasado por agua con precipitaciones todo el fin de semana y ambiente frio con máximas de 10ºC y mínimas que subirán de 1ºC el sábado a 9ºC el domingo.

Te puede interesar: