Secciones

Escapadas ¿Dónde ir en el mes más frío del año?

Enero es un mes duro, la depresión post Navidades, la tarjeta de crédito temblando y por si o fuera poco hace frío, mucho frío. Enero, ese mes de propósitos de nuevo año e ilusiones trae a nuestro país gélidas temperaturas que suelen ir acompañadas de heladas matutinas y bajas temperaturas.

La temperatura media en el mes de enero en España varía según la zona, ya que la ortografía de nuestro país condiciona mucho el clima según la región. Pero enero es sin duda el mes más frío de todo el año.

Por eso para llevar mejor este mes tan frío os traemos algunos destinos donde escaparos este fin de semana, en el que por cierto el tiempo anticiclónico estará garantizado con temperaturas en algunas zonas más que agradables y que no harán gala de lo que nos tiene acostumbrado enero ¡Aprovechadlas!

Temperaturas primaverales en el palmeral de Elche

Fin de semana más primaveral que invernal para visitar Elche. Los termómetros llegarán a los 20ºC de máxima todo el fin de semana. Eso sí, estos valores no pueden ni deben engañaros porque a primeras horas el sábado el termómetro marcará solo 4ºC.

Con estas temperaturas ¿quién no quiere pasear por este oasis en medio de la ciudad? Por propia experiencia os diré que es un momento único, aislado del mundanal ruido y en el que te sumerges en un pequeño paraíso con más de 200.000 ejemplares, de hecho es el palmeral más grande de Europa y en el mundo solo los superan algunos palmerales árabes.

En busca del eterno verano: Lanzarote

Lanzarote es pura geología, con paisajes lunares, grutas en la tierra, volcanes… tiene todos los elementos para ser escenario de películas de ciencia ficción y también para ser el destino preferido por aquellos que huyen del frío característico del interior de la Península Ibérica.

 

Yaiza era el nombre de una princesa de esta isla, pero también es el nombre de una localidad situada en las faldas del Parque Nacional de Timanfaya. Su entorno es volcánico, con paisajes lunares llenos de lava, cráteres y arena oscura. Cerca tiene sitios como La Geria, principal zona vinícola de la isla, el hidrovolcán del Golfo y desde luego no podéis perderos las calas de Papagayo, son indescriptibles.

Estampa invernal en el Valle del Boi

De momento solo os hemos sugerido algunos lugares donde disfrutar del sol y buenas temperaturas, pero si lo que os gusta es vivir el mes de enero en pleno apogeo, una visita al Valle del Boi en Lérida os hará quedaros helados (literalmente) y también de impresión, porque el lugar es de los más bellos que hay. Las temperaturas el fin de semana estarán entre los -5 y 10ºC, más altas el sábado que el domingo cuando sí que puede que veáis caer copos de nieve.

En este Valle se encuentra un espectacular conjunto románico compuesto por ocho iglesias y una ermita declarado Patrimonio Mundial.

Un paseo por las murallas de Lugo

El sábado será un día perfecto para darse un paseo por el casco histórico de Lugo. Hará sol y aunque el ambiente será frio no tendréis ni gota de lluvia. La antigua ciudad romana de Lucus Augusti,  fue dotada de un muro de defensa que ha perdurado, con escasas reformas, hasta la actualidad. La muralla, con una longitud de 2.266 metros, coronada por 85 poderosas torres, delimita el casco histórico de la urbe gallega y ha pasado de ser un obstáculo para su evolución y crecimiento a ser un monumento integrado en la estructura urbana y fuente de riqueza turística.

Un paseo con raquetas de nieve por el Pirineo

De nuevo volvemos con una excursión muy invernal para los amantes del frio: las excursiones con raquetas de nieve en el Pirineo o en Andorra. Muchas ganas de hacer ejercicio y un tiempo soleado es lo que tendréis el fin de semana.

Un atardecer en Cala Conta

Ibiza presume de tener los mejores atardeceres de todo el país. Doy fé de ello. La magia que envuelve a la isla se combina con la puesta de sol en un momento único e irrepetible que podréis disfrutar fuera de temporada este fin de semana con máximas primaverales de 17ºC y cielos despejados. Mi recomendación: Cala Conta al oeste de la isla. ¡Un plan de verano en pleno enero!

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder