¿Dónde correr en Valencia?

Descubre los mejores lugares para correr en Valencia capital.

Javier Vegas

Javier Vegas

Valencia es una ciudad hecha para los corredores. Quizá con las Fallas no sea fácil correr por la ciudad, pero ahora que la capital levantina está en boca de todos, no podemos evitar contaros por dónde podéis correr en Valencia (cuando ya no haya petardos).

Con un clima mediterráneo, sol y temperaturas suaves es el lugar perfecto para salir a hacer running por sus calles. Además, en los últimos años la ciudad ha crecido con grandes espacios ideales para el corredor. Desde eltiempo.es te mostramos las mejores rutas para practicar este deporte.

Paseo Marítimo

Se extiende a lo largo de la Playa de la Malvarrosa hasta el puerto. Cuenta con varios kilómetros de aceras anchas y vistas al mar. Además, está alejado de los coches y del tráfico de la ciudad, por lo que se respira un aire muy saludable.

Fuente: foros.acb.com

Cauce del río Turia

Es un lugar muy frecuentado para pasear y hacer deporte. Situado en pleno centro de la capital levantina, está formado por un espacio verde de 230 hectáreas que cruza la ciudad desde el Bioparc hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Por allí discurría el río Turia hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo. Actualmente se han construido numerosas instalaciones para la práctica deportiva. Es un recorrido muy asequible para todo tipo de corredores al ser prácticamente llano y con una superficie de tierra.

Fuente: blog.livingvalencia.com

Ronda Norte

Desde la Ciudad Fallera hasta la salida a la Carretera Nacional de Barcelona hay 5 kilómetros que cuentan con un carril especial para deportistas. Su distancia hace que sea un recorrido perfecto para gente que se está iniciado en el running.

Ronda Sur

Discurre desde la avenida Tres Cruces, hasta la avenida Doctor Tomás Sala. Tiene una superficie de 6 kilómetros y es un tramo de la Maratón de Valencia. Un camino de asfalto ideal para el corredor. Una desventaja es que hay más coches que en otras zonas de la ciudad.

Puerto de Valencia

Desde la remodelación del puerto, muchos corredores han optado por este lugar para hacer sus entrenamientos. Cuenta con 3 kilómetros de anchas aceras y libre de coches. Este recorrido te permite además moverte sobre el circuito de Fórmula Uno. ¿Se puede pedir más?

Fuente: valenciareports.blogspot.com

Sigue toda la actualidad del deporte y la meteorología en el Twitter: @DeportesTiempo