¿Dónde hará más calor este fin de semana?

Este fin de semana tendremos un aperitivo del verano: algunas ciudades rozarán los 40ºC.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Este fin de semana tendremos un aperitivo del verano: algunas ciudades rozarán los 40ºC

VÍDEO: ATENTOS AL CALOR DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana las temperaturas serán propias del verano, un verano, que climatológicamente comienza este sábado día 1 de junio.

Los termómetros subirán tanto este viernes como sábado y las temperaturas serán especialmente altas en el suroeste peninsular, pero también en algunas zonas de Galicia donde hoy ya se encuentra activo el aviso de nivel amarillo por máximas de 36ºC en la provincia de Ourense.

¿Dónde hará más calor?

El sábado, las temperaturas más altas se alcanzarán en Córdoba donde llegaran a los 38ºC, Badajoz donde se esperan 37ºC, Ourense con 36ºC y Sevilla donde se espera el mismo valor.

En zonas de interior como Madrid se espera alcanzar máximas de 32ºC. en el Mediterráneo las temperaturas serán más suaves, alrededor de los 25ºC en Valencia, pero que, combinado con el factor humedad aumentará la sensación térmica.

En el Cantábrico, las temperaturas más altas se esperan en la ciudad de Bilbao con valores de 31ºC.

En cuanto a las islas, en Palma de Mallorca están previstos 26ºC y Las Palmas de Gran Canaria la misma temperatura.

El domingo la aproximación de un sistema frontal desde el noroeste aportará algo de nubosidad a esta zona con precipitaciones al final del día y un descenso térmico. En cambio, subirán en el área mediterránea. Serán superiores a los 35ºC en el valle del Guadalquivir y Extremadura, llegando a los 38ºC en Badajoz y Córdoba.

Junto con el ambiente soleado que predominará en España cabe destacar que los índices de radiación ultravioleta alcanzarán valores muy altos en todo el país durante todo el fin de semana.