¿Dónde esquiar este puente?

Llega el puente de la Constitución, un referente para los esquiadores. ¿Qué tiempo nos espera para esquiar?

Javier Vegas

Javier Vegas

Llega el puente de la Constitución, un referente para los amantes del esquí y uno de los de mayor afluencia de esquiadores. Durante el fin de semana, las localidades cercanas a las estaciones de esquí se llenan de turistas y es que suele ser el gran puente de inauguración de la temporada.

A diferencia de años pasados, la temporada de esquí se está haciendo esperar y muy pocas estaciones tienen la nieve necesaria para poder abrir sus pistas. Por ello, desde eltiempo.es os contamos donde podremos ponernos los esquís este finde y la previsión en cada una de las estaciones.

Sierra Nevada fue la primera estación en abrir y es una de las que más kilómetros esquiables tendrá. Actualmente la calidad de nieve es polvo, con unos espesores de 20 a 50 cm y 22,5 kilómetros de pistas disponibles. Si acudimos a la sierra granadina nos encontraremos con cielos despejados y temperaturas perfectas para la práctica de los deportes de invierno.

El tiempo en Sierra Nevada

Tras Sierra Nevada, las siguientes en anunciar su apertura este fin de semana han sido Vallter 2000 y  Boi Taull, ambas en el pirineo catalán. En el Pirineo oriental es donde más ha nevado en los últimos días, lo que ha hecho que las pistas puedan estar abiertas para el puente. Según la previsión del tiempo,  tendremos intervalos nubosos, con nevadas esporádicas sin demasiada importancia.

El tiempo en Vallter 2000

El tiempo en Boi Taull

La última en confirmar su apertura ha sido Aramón Cerler, en el pirineo aragonés. La estación abrirá sus puertas el día 6 y según han afirmado desde Aramón, las cotas altas de la estación presentan nieve polvo con muy buenos espesores gracias a las bajas temperaturas. Se abrirán aproximadamente 9 kilómetros. Durante el puente, la previsión es de cielos despejados con algunas nubes que podrían dejar nevadas débiles en momentos puntuales.

El Tiempo en Cerler

En todas las estaciones de esquí, las temperaturas se mantendrán frías hasta el final de la semana, lo que permitirá que se pueda fabricar nieve artificial. Además, todas las precipitaciones serán en forma de nieve a cualquier cota.