¿Dónde esquiar en España esta Semana Santa?

¿En qué estaciones de esquí tendremos mejor tiempo esta Semana Santa?

Javier Vegas

Javier Vegas

Esta Semana Santa las estaciones de esquí pueden presumir de tener un aspecto inmejorable. Pese a encontrarnos en primavera, las bajas temperaturas de los últimos días han provocado que la nieve se mantenga en perfectas condiciones. Además, en las estaciones del Pirineo o Sierra Nevada se han acumulado nuevos centímetros esta semana.

Para la mayoría de estaciones de esquí, estos días festivos van a ser el colofón a una temporada, que aunque comenzó tarde, va a terminar con abundante nieve. Además, tras unos días de inestabilidad, la Semana Santa se presenta muy soleada. ¿Dónde podemos esquiar esta Semana Santa?

Sierra Nevada (Granada)

La estación invernal de Sierra Nevada afronta la Semana Santa de 2015 en uno de los mejores momentos de la temporada. De hecho, abrirá una superficie de 100 kilómetros, casi la totalidad de las pistas. Las precipitaciones de los últimos días han dejado 10 nuevos centímetros de nieve con una calidad polvo.

Además, la estación de Granada ha decidido ampliar la actividad de esquí nocturno (jueves y sábados) hasta el 4 de abril. El horario de esquí nocturno será de 19,30 a 22,30 horas. Sin duda, una gran oportunidad para probar a esquiar bajo las estrellas. El tiempo en general será soleado y con temperaturas positivas.

Previsión del tiempo en Sierra Nevada

Aramon Formigal-Panticosa (Huesca)

La estación oscense cuenta nada menos que con 150 km esquiables abiertos y con unos espesores de más de 200 centímetros de nieve polvo-dura. Sin duda, pistas para todos los gustos en una de las estaciones de esquí más grandes de Europa.

El tiempo durante el fin de semana será de intervalos nubosos con alguna precipitación débil. A partir del lunes, el sol ganará protagonismo y disfrutaremos de unos días primaverales. Recomendable utilizar en esta época crema solar de protección alta.

Baqueira-Beret (Lérida)

La estación de esquí de Baqueira Beret encara la Semana Santa con excelentes perspectivas: la nieve alcanza espesores superiores a los 3 metros y prácticamente todo el dominio esquiable se encuentra abierto. Las últimas nevadas en el Pirineo garantizan una calidad de nieve óptima. La estación permanecerá abierta hasta el 12 de abril.

Durante el fin de semana y próximos días, el sol será el protagonista con temperaturas primaverales, ideales para la práctica del esquí.

Previsión del tiempo en Baqueira

San Isidro (León)

La estación de esquí leonesa abrirá en Semana Santa con 27 kilómetros esquiables y un espesor de nieve entre 130 y 360 centímetros. Este fin de semana el tiempo mejora y la tendencia es que los cielos despejados sean protagonistas. Las temperaturas serán positivas, por lo que es recomendable aprovechar las primeras horas del día, con mejor calidad de nieve.

Valdesquí (Madrid)

La estación de esquí, situada en la Sierra de Guadarrama, es la más grande de toda la Sierra y la Comunidad de Madrid. De cara a la Semana Santa, Valdesquí contará con 24 kilómetros esquiables con calidad de nieve polvo-dura. Durante todo el fin de semana y próximos días disfrutaremos de cielos poco nubosos o despejados. Una escapada perfecta para los madrileños que queráis terminar la temporada de esquí con unas condiciones excelentes.

Previsión del tiempo en Valdesquí

No dudes en seguir toda la actualidad de la nieve y la meteorología en el Twitter: @DeportesTiempo