¿Dónde correr en Madrid en otoño?

Te aconsejamos los mejores lugares para correr en Madrid durante el otoño

Javier Vegas

Javier Vegas

Durante el otoño, los parques de las ciudades se tiñen de colores amarillentos y anaranjados y es una de las mejores épocas para disfrutar de los pulmones que nos ofrecen las grandes ciudades. Desde eltiempo.es nos vamos a la capital, a Madrid, para adentrarnos en las zonas verdes que más gustan al corredor.

Cuando salimos a hacer ejercicio es recomendable alejarnos lo máximo posible de grandes avenidas y de su contaminación. Madrid nos ofrece muchas zonas donde perdemos en plena naturaleza sin salir de la ciudad. Os aconsejamos algunas.

El Retiro

En pleno centro la la ciudad es el pulmón verde de Madrid. Con un perímetro de 4,5 kilómetros, ofrece multitud de rutas. El terreno es de grava y tierra en la mayor parte, y su extensión permite recorrer grandes distancias sin repetir el camino. Mientras estamos a mitad de carrera tendremos vistas a nada menos que El Estanque Grande del Retiro, el Palacio de Cristal y la fuente del Ángel Caído. Sin duda, El Retiro es un referente en Madrid para practicar deporte y a cualquier hora nos cruzaremos con gente corriendo, en bici o patinando.

Fuente: rsanchez46.blogspot.com

Parque del Oeste y Templo de Debod

En la zona de Moncloa nos encontramos uno de los parques más grandes y céntricos de la capital. Con 64 hectáreas de zona verde podemos practicar running en un agradable entorno sin irnos muy lejos. Si somos exigentes este parque tiene bastante cuestas, algo que también agradeceremos al descansar. Desde el templo de Debod tenemos unas vistas espectaculares de Madrid.

Fuente: bestwesternarosa.com

Casa de Campo

Es una de las mayores zonas verdes no urbanizadas de Madrid. Con casi 2.000 hectáreas de monte, zonas verdes y lagos podemos cada día hacer una ruta distinta. Su extensión y variedad permite que cualquier corredor se pueda adaptar a la zona. Cuenta con zonas asfaltadas, caminos, sombras, pinares, cuestas y todo lo que el corredor más exigente puede necesitar.

Fuente: www.zoomnews.es

Dehesa de la Villa

Se trata de un gran bosque junto a la Ciudad Universitaria y una de las zonas preferidas para los runners de Madrid. Es una zona algo exigente, con abundantes cuestas y con terreno de grava. Los árboles abundan en la zona, por lo que en otoño se puede disfrutar de un paisaje de contrastes.

Fuente: www.gopixpic.com

Madrid Río

Se trata de una zona verde bastante moderna. En lo que antes había una gran avenida, ahora podemos disfrutar de una de las mejores zonas verdes del sur de Madrid con 9 kilómetros. Este parque fue construido entre los años 2006 a 2010 en los dos márgenes del río Manzanares, sobre el trazado soterrado de la M-30. Cuenta con un trazado bastante llano, vistas agradables y fuentes cada 50 metros para beber agua. Sin duda, una gran delicia para el corredor.

Fuente: madrid.es

Sígueme en Twitter: @DeportesTiempo