Una borrasca traerá lluvias y tormentas esta semana

Una borrasca al oeste de la Península nos traerá esta semana lluvias y viento fuerte. ¡Te contamos dónde!

ElTiempo.es

ElTiempo.es

  • Subida notable de las temperaturas hoy lunes. Los próximos días volverán a bajar
  • El miércoles esperamos lluvias en casi toda la Península
  • El lunes y el domingo serán los día de menos lluvia de la semana
  • VER MÁS: ¿Cómo será el mes de abril?

El tiempo de esta semana estará condicionado por una borrasca situada al oeste de la Península Ibérica. De ella llegarán las lluvias y viento intenso que afectarán a gran parte del país.

Lunes

Hoy las lluvias caerán principalmente en Canarias, allí llegará el primer frente de la borrasca que dejará acumulaciones de hasta 15 mm en una hora. Pero también en el sudeste peninsular y en Baleares, al igual que a últimas horas del día en Extremadura y oeste de Castilla la Mancha.

En el resto lo más destacado hoy será la subida de temperaturas, de unos 6 ºC en gran parte de la Península excepto en el litoral mediterráneo. Se pueden llegar a los 26 ºC en Sevilla, 24 ºC en Ourense, 23 ºC en Lleida y 21 ºC en Madrid.

Con el acercamiento de la borrasca el viento irá soplando cada vez con más intensidad, sobre todo en el litoral gallego de componente nordeste, y en el área del Estrecho y sudeste peninsular de componente este.

Martes

Durante la noche del lunes al martes el mismo frente irá entrando por el oeste y nos dejará un día de lluvias acompañadas de tormentas en la mitad oeste de la Península y en el área del Estrecho, mientras que en la mitad este serán menos probables. También esperamos algunas lluvias sobre Canarias.

Continuará soplando el viento fuerte en el litoral norte y en el sudeste peninsular, en este último las olas pueden llegar a los 4 metros de altura.

Este día las temperaturas mínimas subirán de forma notable en el noroeste y centro peninsular, mientras que las máximas continuarán subiendo en el área del Cantábrico y Pirineos pero empezarán a bajar en el suroeste, en la zona centro de la Península y en Canarias. El descenso en Extremadura, Huelva o Sevilla puede ser de entre 6 y 8ºC.

Miércoles

Es probable que las lluvias lleguen a casi toda la Península, y serán menos probables y más débiles sobre Baleares, donde irían acompañadas de polvo en suspensión. Además se esperan tormentas en zonas del interior y oeste peninsular Este día tanto las máximas como las mínimas bajarán en gran parte de la Península, excepto la subida de las mínimas en el Cantábrico oriental, Pirineos y Cataluña.

En Sierra Nevada la cota de nieve bajara a 1600 metros de altitud.

El miércoles el viento más notable soplará de componente este sobre Baleares y el litoral mediterráneo.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | NOTICIAS PRIMAVERA | ENVÍANOS TUS FOTOS | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

Jueves

El jueves los chubascos más probables se darán en la mitad norte, intensos en el nordeste, y el cielo estará más despejado cuanto más al sur y este peninsular. También se producirán tormentas. Este día bajan las temperaturas en la mitad norte y soplará el viento fuerte del sur en el litoral atlántico de Galicia.

Viernes y fin de semana

El viernes y el sábado continuaremos con lluvias en gran parte de la Península menos probables cuanto más al este y Baleares, mientras que el domingo se centrarán sobre todo en el Cantábrico oriental y nordeste de Cataluña. El domingo bajan las temperaturas y soplarán fuertes el cierzo y la tramontana.

Te puede interesar: