Domingo pasado por agua en la mitad oeste peninsular

Este domingo las lluvias serán las protagonistas en la mitad oeste de la Península. ¿Y en el resto? ¡Entérate de si te tocará sacar el paraguas!

ElTiempo.es

ElTiempo.es

  • Avisos por lluvias en el Sistema Central y norte de Cáceres
  • Suben las temperaturas de forma notable excepto en el oeste peninsular
  • Viento fuerte en el Golfo de Cádiz, litoral gallego y cantábrico

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL DOMINGO

Este domingo las lluvias afectarán desde primera hora a la mitad oeste de la Península. Las más intensas las esperamos en el oeste y sur de Galicia, Sistema Central y en el oeste de Andalucía, donde podrán ir acompañadas de tormenta.

Tenemos avisos por acumulaciones de lluvia de hasta 50 mm en doce horas en el norte de Cáceres y 40 mm en el Sistema Central. Aquí y en Andalucía occidental caerán con mayor intensidad durante la tarde.

[destacado name=»Avisos»]

Las lluvias podrían extenderse a zonas del centro peninsular y cuanto más al este serán menos probables e intensas.

En el Cantábrico oriental, nordeste peninsular, área mediterránea, Baleares y Canarias tan solo esperamos algunos intervalos nubosos.

*Previsión del domingo. Fuente: eltiempo.es

La cota de nieve en los Pirineos estará en los 1200 e irá subiendo a 1600 m y en el resto de la Península subirá desde los 1000 m a los 1700 m.

[destacado name=»Sección Esquí»]

Este domingo bajarán las temperaturas máximas por el oeste de la Península pero sin embargo subirán de forma notable en el norte y en el interior de la mitad este. También subirán de forma más ligera en Baleares y Canarias.

*Temperaturas previstas para el domingo a las 17h

El viento de componente sur soplará con intensidad en el Golfo de Cádiz, en el litoral atlántico de Galicia y en el Cantábrico.

VÍDEO: CONSEJOS PARA EVITAR CATARROS CON LOS CAMBIOS DE TIEMPO

Te puede interesar: