Domingo de lluvias, tormentas y bajada de temperaturas

Después del calor que hemos pasado esta semana, este domingo bajan las temperaturas. Te contamos además dónde tendrás que sacar el paraguas.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Este domingo bajan las temperaturas en todo el interior y mitad oeste peninsular.
  • La entrada de un frente atlántico provocará lluvias y fuertes tormentas.
  • Pueden repetirse tormentas en el norte peninsular. Se extenderán hacia el interior y sur.

 VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL DOMINGO

Este domingo tendremos la entrada de un frente desde el Atlántico que va a provocar tanto un descenso de las temperaturas como que se produzcan fuertes chubascos acompañados de tormentas.

Fuertes tormentas con granizo

La interacción del aire frío asociado al frente con el aire cálido presente estos días producirá la formación de tormentas, que se esperan fuertes y desde por la mañana en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica, Picos de Europa y norte de Castilla y León.

Se intensificarán de cara a la tarde con posibilidad de granizo y pueden extenderse a zonas del interior y sur peninsular, como Castilla La Mancha, comunidad de Madrid o sierras de Andalucía.

En el Mediterráneo brillará el sol con algunas nubes altas, al igual que en Baleares. En Canarias, tendremos intervalos de sol y nubes

Menos calor a partir de este domingo

En cuanto a las temperaturas máximas, empiezan a bajar, después del calor de estos días. Lo harán en todo el interior y oeste peninsular.

Aun así en el nordeste las temperaturas seguirán siendo bastante altas para esta época del año.

Te puede interesar: