Domingo: ¿llega la nieve?

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Avisos por nevadas en el Pirineo oscense de hasta 10 cm. Nieve también en la Cordillera Cantábrica.
  • Avisos por riesgos costeros en toda la costa norte. Olas de hasta 4 metros.
  • Seguirán bajando las temperaturas en todo el país. Más frio también de noche.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL DOMINGO

El domingo las precipitaciones se van a quedar sobre todo en el extremo norte peninsular, Cataluña y Baleares. En estas últimas dos comunidades podrían darse fuertes tormentas.

De hecho, las precipitaciones pueden ser en forma de nieve en Pirineos y en la Cordillera Cantábrica. En El Pirineo oscense tenemos avisos amarillos por nevadas que pueden acumular hasta 10 cm de espesor al igual que en el Valle de Arán.

En el resto del norte peninsular tendremos bastantes nubes, así como en gran parte del sur peninsular, especialmente en ambas Castillas. Sin embargo, a lo largo del día tenderán a romperse y a predominar más el sol.

En Canarias esperamos algunas lluvias débiles al norte de las islas.

En cuanto al viento soplará con fuerza en el nordeste y Baleares. De hecho en al costa de Girona esta activo un aviso de nivel naranja por fenomenos costeros y rachas de viento de 80 km/h. En el Valle del Ebro tambien soplará fuerte el viento con rachas de 70km/h.

Las temperaturas máximas y mínimas bajarán. Las mínimas lo harán en toda la Península y Baleares apareciendo heladas sobre todo en zonas montañosas y las máximas lo harán en la mitad norte y Baleares. Un descenso que continuará de cara a inicios de la semana que viene.

VÍDEO: ¿CÓMO SERÁ EL RESTO DEL MES DE NOVIEMBRE?

Te puede interesar: