Secciones

Previsión Domingo: ¿finalizará hoy la ola de calor?

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL DOMINGO


De momento los pronósticos nos indican que hoy pasaremos mucho calor. Seguimos en esta ola de calor, con previsión a que mañana lunes ya bajen las temperaturas (aunque seguiremos en valores muy altos para esta época del año).

Esperamos un día de sol con algunas nubes bajas en la costa gallega y del Estrecho y nubes que evolucionarán y crecerán a lo largo del día para poder dejarnos algún chubasco en zonas similares a los que hemos tenido este sábado, sobre todo Extremadura y algunas zonas de Andalucía y Castilla La Mancha y sur del Sistema Ibérico.

En Canarias tendréis más nubes al norte y despejado en el sur.

El calor seguirá apretando, sobre todo en el valle del Tajo, Guadalquivir y Guadiana. Seguimos con gran parte de nuestras provincias bajo avisos por calor.

Hasta 40ºC podemos llegar a alcanzar en provincias como Córdoba, Jaén, Sevilla y Ciudad Real. Sim embargo, alcanzaremos valores mas altos en las Vegas del Guadiana, en Badajoz, donde superaremos fácilmente los 40-41ºC.

Se espera que el lunes las temperaturas bajen y lo vayan haciendo a lo largo de la semana, no obstante, seguiremos pasando calor.

 

  • Ayer hemos alcanzado aquí en Selaya, Cantabria, 40º y hoy seguiremos igual. Un calor insoportable.

    Responder