Secciones

Consejos DIY tumbona de palets para el verano

Nadie hace tiempo se hubiera imaginado que un palet usado para transportar mercancías podría llegar a ser un mueble original y funcional en nuestra casa o jardín. Se pueden usar con este fin para decorar cualquier parte de tu terraza, desde una mesa, unos asientos y un macetero, hasta todo lo que se te pueda ocurrir. Simplemente necesitas un poco de tiempo y creatividad.

Como el buen tiempo ya está llegando y sabemos que eres como un lagarto al sol, queremos que disfrutes del calorcito en tu terraza o jardín y cómo no, ¡necesitas una tumbona! En eltiempo.es te vamos a proponer una idea estupenda que es que tú mismo la hagas. Es muy fácil, te daremos todos los pasos que has de seguir.

¿Qué necesitas? 3 palets, papel de lija, martillo, pincel, barniz o pintura, dos bisagras, dos cerrajes, dos cadenas, cuatro hembrillas abiertas, cojines y tiras de velcro.

Primero de nada hay que tratar de madera, y este proceso es el mismo para cualquier mueble con palets. Lija los palets para eliminar cualquier astilla, ayúdate de un martillo para rematar cualquier clavo que sobresalga y limpia con un pincel los restos de polvo. A continuación puedes elegir entre dejar el color de la madera original y darle una capa de barniz, o pintarlo de algún color distinto para que haga más contraste con el césped.

Ahora sí, los pasos específicos que has de seguir para hacer la tumbona:

Paso 1: Unir uno de los palets que hará de asiento horizontal con otro que hará de respaldo vertical mediante una bisagra de cada lado.

Paso 2: El tercer palet hará también de asiento, colócalo a continuación del otro y únelos con un cerraje muy sencillo de cada lado con el que podrás convertir la tumbona en un asiento cuando te apetezca.

Paso 3: Para fijar el respaldo tendrás que colocar una hembrilla en la parte superior del palet vertical y otra en el extremo del asiento, para así unir el respaldo con el asiento colocando una cadena. Fíjate bien en que queden a la misma altura a ambos lados.

Paso 4: Por último, coloca unos cojines cómodos y con el toque de color que más te guste. Un truco es que puedes fijarlos al palet con unas tiras de velcro.

Y aquí tienes el resultado:

Como ves, muy fácil, barato y sencillo. Seguro que este verano sorprenderás a más de uno al enseñarle tu rincón especial renovado con palets. Como siempre, déjanos aquí o en @TiempoConsejos tus comentarios de lo que te ha parecido y las fotos para ver cómo te ha quedado.

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
    • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

      Responder