Disfruta del sol en Mojácar

Este fin de semana será perfecto para disfrutar del sol en la localidad almeriense. Te contamos qué ver en Mojácar y el tiempo que tendrás.

Mar Gómez

Mar Gómez

HomeAway.es, líder en alquiler de casas de vacaciones, te recomienda esta escapada

Si eres de los que te gusta la montaña y el mar, esta semana te traemos un destino que no solo se encuentra enclavado en un impresionante paisaje sino que es uno de los pueblos más bonitos de toda España. En sus laderas podemos encontrar diversas playas y calas que hacen de él un sitio inigualable donde pasar unos días de descanso.

¿Te animas a visitar Mojácar y perderte entre sus casas blancas? Si lo haces, este fin de semana disfrutarás de un tiempo realmente estupendo, en el que el sol será el protagonista junto con las temperaturas máximas que rondarán los 29ºC el viernes y que subirán el sábado a 31ºC y el domingo a 34ºC. Las mínimas serán cálidas ya que se situaran en los 23ºC.

Que ver en Mojácar

Situado a 90 kilómetros de Almería, Mojácar se encuentra encaramado en la Sierra Cabrera. Con un estilo árabe-mediterráneo mira al mar, con casas muy blancas y estrechas calles que completan un armónico conjunto arquitectónico. Desde los fenicios hasta los califas, todos han dejado su huella en esta localidad tan especial.

Para visitar Mojácar lo mejor es dejar de lado el coche y hacerlo a pie o en bicicleta, para disfrutar de sus escalinatas, callejuelas y rincones perdidos.

Entre sus calles podéis visitar la Ermita de los Dolores que data del siglo XVIII, la Iglesia parroquial de Santa María, la Torre de Macenas o la Plaza de su ayuntamiento en la que destaca el árbol centenario traído por un emigrante de un país de Sudamérica.

A lo largo de todo su paseo marítimo encontraréis muchísimos locales para comer, beber y bailar hasta el amanecer. La variedad abunda, desde asadores argentinos pasando por hamburgueserías hasta los típicos chiringuitos con pescado de la lonja.

Si lo que queréis es hacer unas preciosas panorámicas y disfrutar de unas impresionantes vistas vuestro lugar es el Mirador de la Plaza Nueva. Desde allí podéis ver el Valle de las Pirámides, las sierras de la Cabrera, Almagrera y Bédar y por supuesto del mar y del Rio Aguas que desemboca en la costa en las conocidas lagunas de Mojácar. Otro de los lugares con más encanto es el Mirador del Castillo, en la parte más elevada de la localidad y donde se obtiene una buena panorámica de la zona.

Playas de Mojácar

Aunque Mojácar tiene mucho que ofrecer, su impresionante litoral plagado de playas atrae a miles de turistas cada año. Entre ellas están la Playa de la Marina de la Torre, la Playa del Cantal, la Playa de la Rumina con sus 1.200 metros de arenal o El Palmeral, una de las más populares.

Además la noche de este próximo domingo día 10 de agosto, se producirá la segunda Superluna de este mes. En los observatorios situados en la Playa de Macenas hasta la del Sombrerico podéis mirar al cielo y además de contemplar la luna llena pedir un deseo a las famosas estrellas fugaces, las Perseidas que también iluminarán el cielo.

Alrededores de Mojácar

Si no queréis restringir vuestra visita de fin de semana a quedaros en la localidad almeriense, podéis desplazaros hasta sus alrededores.

En el desierto de Tabernas, el único desierto de Europa, pueden visitarse los platós donde se rodaron en los años 60 los espaguetis westerns y que hoy en día son parques temáticos que recrean el ambiente del lejano oeste. Debéis estar preparados para el calor ya que en Tabernas, las temperaturas superarán los 30ºC  y con un cielo prácticamente despejado.

Las Karst en Yesos de Sorbas, son cuevas a las que se puede acceder con visitas guiadas.

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se encuentra a tan sólo 30 kilómetros de Mojácar y alberga una impresionante flora y fauna marina además de preciosas playas. Si queréis conocer más sobre el Cabo de Gata y San José no dudéis en visitar este post donde podréis encontrar todos los detalles.

Como curiosidad añadir que Mojácar también tiene sus leyendas ya que según dicen Walt Disney no habría nacido en Chicago sino en esta localidad almeriense.

Si te hemos convencido y has decidido escaparte a Mojácar este finde, no te olvides de reservar tu alojamiento en HomeAway, la web líder en alquiler vacacional, donde encontrarás el apartamento o casa ideal para disfrutar como nunca de una escapada con encanto.