Secciones

Actualidad, Consejos Disfraces para Carnaval: ideas para no pasar frío

El Carnaval, o la fiesta pagana más famosa, remonta sus orígenes a hace más de 5.000 años, en las antiguas Sumeria y Egipto. En España, el Carnaval se celebra por todo su territorio, sin embargo, existen ciudades en las que la fiesta es más famosa.

Vamos a recorrer los 12 mejores Carnavales que existen en nuestro país en busca del disfraz perfecto para no pasar frío, adaptándolo a la climatología de cada lugar. ¿No sabes cuál elegir? Nos ayudarán a ello los chicos de Don Disfraz.

1.Bielsa, Huesca

Empezamos por esta hermosa villa de los Pirineos, en la que su Carnaval tiene origen en un rito de la fertilidad. Los disfraces medievales y abrigados, debido al frío que hace en esta época del año en Huesca, son probablemente los que más se adaptan a las circunstancias. Por ejemplo este de Caballero Medieval Blanco adulto, o este otro de Caballero Orden Temple, para ellos; y este de Mesonera Marian para ellas.

2.Viana do Bolo, Ourense

Las comparsas, la sátira y la crítica social son puntos característicos del Carnaval de este pueblo gallego. Un sitio donde en febrero el frío siempre acompaña. Os dejamos algunas ideas para toda la familia: Disfraz de Oso para hombre o mujer, esquimal siberiano para mujer y elefante para niño.

VER TAMBIÉN: Maquillaje de Carnaval resistentes a la lluvia

3.Velilla de la Reina, León

En esta villa se conservan algunos antiguos rituales, como el antruejo, en el que curiosos personajes recorren las calles. Si os vais a decidir por esta fiesta, o por otra similar, seguimos con la misma idea de disfraces calentitos y de época, como por ejemplo estos de Tabernera de Tasca o de Marquesa de Malta para mujer.

4.Almiruete, Guadalajara

En este caso, los personajes son más cerrados, ya que los hombres se caracterizan como botargas, con máscaras de cartón o escayola de colores muy vivos. Las mujeres, mascaritas, llevan trajes blancos, bordados y trabajados en casa.

Pero, si vais a pasar el Carnaval en cualquier lugar de la Comunidad de Castilla la Mancha, preparaos para el frío con disfraces como estos de Gallina Piroca para mujer o de Minion.

5.Lantz, Navarra

El personaje central de este Carnaval es el gigante Miel Otxín, pero si vas a llevar a tus hijos, y quieres disfrazarlos de otra manera, no olvides abrigarlos bien ya que las temperaturas son más bien bajas en esta época del año en Navarra. Por ejemplo, puedes disfrazarlos de Caballero, o de Dinosaurio verde.

6.Zalduondo, Álava

Seguimos por el norte con este Carnaval en el que el muñeco Marquitos encarna la fiesta pagana. Si has decidido ir a esta fiesta, te recomendamos disfraces de abrigo y preparados para la lluvia. Como estos: Buzz Lightyear, o este otro infantil Medieval Aurora.

7.Santa Cruz de Tenerife

Si quieres viajar a esta isla, en la que los Carnavales fueron declarados como fiesta de interés turístico internacional en 1980, prepárate para la diversión. Además, tendrás la suerte de que al contrario de lo que ocurre en la gran mayoría de sitios de España, aquí podrás escoger disfraces más fresquitos. Así, este de Patricia Romana, Charleston o este de Pedro Picapiedra pueden convertirse en tus mejores opciones.

8.Las Palmas de Gran Canaria

Seguimos por las islas y con el buen tiempo, os dejamos ideas para toda la familia: Elsa de Frozen para las niñas, Batman para el niño, años 70 para mamá, y Romano Hércules para papá.

9.Cádiz

De interés turístico internacional, los Carnavales de Cádiz se caracterizan por las comparsas y por la diversidad. En esta ciudad el tiempo también es un buen compañero, por lo que podemos jugar con disfraces como este de Capitán Pirata, o este de India Apache.

Pero también podemos prepararnos por si la lluvia acecha, con cosas como estas: Poncho de Pato, este de Astronauta (en el que no entrará una gota de agua) o este Disfraz de Señorita Poppins.

10.Badajoz

Badajoz es otra de las ciudades en las que los Carnavales tienen mayor participación. Allí el tiempo no es tan frío como en otros lugares del norte de España, por lo que para esta fiesta podríais optar por los disfraces anteriores, pero también por otros más de moda y abrigados, como los de la saga de Star Wars.

Los de Star Wars son ideales tanto para la lluvia como para el frío, lo mismo que los disfraces de Súper Héroes.

11.Ciudad Real

El Domingo de Piñata, que se celebra el 17 de febrero en Ciudad Real, es súper conocido, así que si quieres disfrutar de este evento, no olvides ir calentito. Os dejamos algunas ideas de disfraces para los más peques de la casa: disfraz de vaquita, monstruito bebé.

12.Tarragona

Llegamos al último lugar, aunque no por ello menos divertido, y nos vamos hasta Cataluña para hablar de El Carnestoltes, Carnavales que se alargan una semana y en los que el fuego es uno de sus principales protagonistas. Con los disfraces de Morphsuits puedes adaptarte a la climatología del lugar, así como con alguno de The Simpsons.

Todos los disfraces mencionados y muchos más puedes encontrarlos en su página web.

Te puede interesar:

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder