Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y en eltiempo.es no queríamos perdérnoslo.

Mar Gómez

Mar Gómez

GAS NATURAL FENOSA con El Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y en eltiempo.es no queríamos perdérnoslo. El objetivo de la celebración de este día es promover la diversidad natural y de paso llamar la atención de los ciudadanos y de las autoridades políticas para llevar a cabo acciones en este sentido.

Alza tu voz, no el nivel del mar” ha sido el eslogan elegido por la ONU para concienciar a la sociedad sobre las consecuencias del cambio climático. Los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo son los protagonistas, en concreto Barbados es el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2014.

Barbados, esa preciosa isla situada en el mar Caribe con 430 kilómetros cuadrados  y albergando a  270.000 habitantes, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a decidido apostar por su futuro, ¿cómo?, invirtiendo en energías renovables y limpias.

En España tenemos la isla del Hierro, como un ejemplo de isla sostenible y que, aunque no forma parte de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, si es ejemplo de cómo las islas pueden enfrentarse a desafíos medioambientales y resolverlos de forma sostenible.

El Hierro es además una de las primeras islas en abastecerse al 100% de energías renovables.

Actividades

En España el 7 de junio se celebrará la Ecorun, la Primera Carrera solidaria por el Medio ambiente en la Casa de Campo de Madrid y con cuyos fondos se podrá ayudar a:

– Reducción de las lámparas de queroseno en Nepal – ECCA. Programa “Luz para todos” en Nepal

–  Suministro de electricidad a través de energía solar en colegios en la zona rutal de Tanzania – TanzSolar. Programa “Escuelas Solares” en Tanzania.

Cada acción cuenta

¿Qué mejor que el Día Mundial del Medioambiente para concienciarse de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos? En 2013 este día fue citado en 200.000 entradas de blogs y en más de 26.000 artículos de prensa entre el 1 y 10 junio. De los 200 millones de usuarios activos de Twitter, el Día Mundial del Medio ambiente se convirtió en “trending topic” de al menos 15 países durante el 5 de junio.

Este año si quieres unirte no te olvides de hacerlo incluyendo el Hastag #DíaMundialdelMedioAmbiente o #DMMA2014. ¡Porque cada acción cuenta!

Y sino tienes tiempo para apuntarte a estas actividades, aquí te dejamos algunos consejos para poner en práctica