Día Mundial de los Océanos: las especies más extrañas jamás vistas

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, descubre las especies más raras que viven en él. ¡Desearás no encontrártelos!

Javier Vegas

Javier Vegas

Este miércoles se celebra el Día Mundial de los Océanos, por eso desde eltiempo.es nos queremos sumergir en las profundidades para traeros las especies más extrañas que habitan en los Océanos.

Solo con pensar que el 70 por ciento de la superficie del planeta es agua, es evidente que todavía nos queda mucho por descubrir de los Océanos y como no, de las especies que allí viven. Estas son las criaturas más raras que se han descubierto.

Las especies más extrañas de los Océanos

Cangrejo Yeti

Fue descubierto hace pocos años por el Instituto de Investigación Acuática de California. Se encuentra en el Océano Pacífico y vive a más de 2.000 metros de profundidad.

Pez gota

Algunos dicen que se parece a un pokemon, pero en realidad se trata del Psychrolutes Marcidus, más conocido como pez gota. Habita en aguas profundas de Australia. Con su aspecto gelatinoso y sin músculos puede aguantar la presión a más de 1.000 metros de profundidad.

Cerdo marino

Esta extraña especie vive en las profundidades y se alimenta del barro marino. Se asemeja mucho a un cerdo o globo hinchado y resulta bastante desagradable.

VER TAMBIÉN: Increíbles fotos de ardillas en la nieve

Dragonfish negro

Este pez pueden brillar intensamente y emitir una luz roja o verde azulado. Habita a 1500 metros de profundidad y se cree que solo viven el tiempo necesario para poder reproducirse.

Tiburón duende

Solo con verlo nos aterra, por lo que es bueno saber que solo vive en aguas profundas. Además, posee una gran y afilada mandíbula para atacar a sus presas. ¡Cómo para encontrártelo!

Oso de agua

Son animales muy pequeños de solo 1 mm de longitud. Son los primeros animales que se conocen que pueden sobrevivir al vacío del espacio y aguantan temperaturas muy extremas.

Salpas

Estos animales se desplazan bombeando el agua a través de sus filtros internos. Se alimentan de fitoplacton y destacan por poder captar el CO2, motivo por el cual se ha pensado en ellas para combatir el cambio climático. Flotan, son semitransparentes y recuerdan a las medusas.

Foto: http://lavozdelmuro.net/

Foto: http://lavozdelmuro.net/

Araña de mar

¿Pensabas que en el fondo del mar te podrías olvidar de esas arañas que tanto odias? De hecho hay más de 1300 especies en nuestro océanos. Aunque se parecen mucho a las arañas de tierra, no tienen nada que ver salvo su aspecto.

Arothron meleagris

Esta especie vive en el Océano Pacífico y es conocido por hincharse como si fuera un gran globo. Puede llegar a los 50 centímetros de longitud, siendo uno de los animales marinos más curiosos.

Cangrejo peludo

Vive a unos 1000 metros de profundidad en zonas rocosas. Fue visto por primera vez en 2008 y habita en zonas de Australia y Nueva Zelanda.

Te puede interesar: