Secciones

Deportes Día del Surf: ¿te animas a surfear con drones?

Con motivo del día del surf, te presentamos una nueva modalidad de este deporte. ¿Surfear con drones? Atento al vídeo

VIDEO: ¿SURFEAR TIRADO POR DRONES?

Los drones cada vez estás más presentes en nuestro día a día, y con motivo del día del surf, os presentamos una modalidad para practicar tu deporte favorito de una manera diferente.

Surfear con drones te permite deslizarte por el agua sin depender de las olas y las condiciones meteorológicas. Estos vehículos no tripulados permiten surfear en cualquier parte del mundo sin necesidad de que sople el viento.

También conocido como drone surfing, esta modalidad elimina la vela, y es un dron quien tira de ti para deslizarte por el agua sin necesidad de que las condiciones del mar sean favorables.

Básicamente es como el kitesurf pero  en lugar de usar una cometa utiliza un dron para que tire del surfer, aunque por desgracia solo será durante unos minutos. El dron necesita una potencia tan grande que la autonomía no es su punto fuerte.

El drone surfing permite practicar surf sin depender del estado del mar

Por ejemplo, la empresa americana Freefly Systems ha diseñado un dron de ocho motores capaz de poder tirar de un surfer. Eso sí, si ya estás pensando comprarlo, ten en cuenta que no es apto para todos los bolsillos, y es que este modelo cuesta unos 17.000 dólares.

Si no estás dispuesto a pagar ese precio, siempre puedes utilizar una tabla convencional y sobre todo, estar muy pendiente de nuestra sección «Deportes náuticos«. Puedes consultar toda la información sobre el estado del mar en nuestras costas para realizar deportes acuáticos con unas condiciones óptimas.

VIDEO. LAS OLAS MÁS GRANDES SURFEADAS