El antes y el después tras el paso del huracán Irma

El paso del huracán Irma, el mayor registrado en el Atlántico, ha dejado un paisaje devastador en las islas de Caribe y Florida

Javier Vegas

Javier Vegas

El paso del huracán Irma, el mayor registrado en el Atlántico, ha dejado un paisaje devastador en las islas del Caribe y Florida

VIDEO. ASÍ ARRASA CON TODO EL HURACÁN IRMA

Trump ha declarado Florida como «zona catastrófica» tras el paso del huracán Irma. La tormenta, que se dirige hacia el noroeste de Florida, deja dos millones de personas sin luz e importantes inundaciones.

Con vientos de 215 kilómetros por hora, Irma alcanzó este domingo Estados Unidos para devastar todo aquello que se encontraba a su paso. El ejército de tormentas, marejadas y ráfagas de viento que le acompañaban ya había sembrado decenas de muertos y miles de millones en pérdidas en Cuba, Barbados, San Martín y las Islas Vírgenes.

En Florida los primeros vientos golpearon los Cayos, con casas sumergidas, coches arrastrados o carreteras inutilizadas. A pesar de la incalculable devastación material, la evacuación del cuarto Estado más poblado de la nación (21 millones de habitantes), evitó que los daños humanos fueran mayores.

Irma deja a su paso una devastación material incalculable. Las fotos del antes y el después

En Miami el centro de la ciudad se vio afectado por el caudal del río Miami y la entrada del mar, causando importantes inundaciones, especialmente en su centro financiero.

Ahora el huracán Irma se desplaza en dirección noroeste a 15 km/h a las ciudades de Naples, Fort Myers y Tampa, en la costa oeste de Florida y donde muchos ciudadanos huyeron desde Miami en busca de un lugar seguro.

Estas son las fotos que reflejan la devastación del huracán Irma tanto en las islas del Caribe como en su llegada a Estados Unidos. Desliza las flechas para comparar el antes y el después de las zonas afectadas.

LAS FOTOS DEL ANTES Y EL DESPUÉS QUE HA DEJADO IRMA (DESLIZAR IMÁGENES)

El resort Mercure, de Marigot, Saint Maarten, en una de sus fotos publicitarias y cómo quedó tras el paso del huracán Irma.

Vistas aéreas de la marina de Saint Maarten.

La playa Orient Bay. El destructor huracán no dejó ni la vegetación autóctona en pie.

Fajardo, Puerto Rico. De la plácida belleza a una trinchera de piedras arrastradas por la furia de los vientos.

Philipsburg, en el camino de destrucción dejado por el más poderoso huracán que se tenga registros.

El prestigioso hotel Eden Rock, en San Bartolomé, era propiedad de los suegros de Pippa Middleton, hermana de la esposa del príncipe Guillermo de Cambridge, Kate Middleton.

Bar Honky Tonk en Philipsburg, capital de la parte neerlandesa de San Martín, antes de que lo alcanzara la tormenta, y la desoladora escena del después.

El hotel Le Beach, ubicado en el corazón de la bahía de Marigot, la capital de la parte francesa de San Martín, tampoco pudo evitar los graves daños.

El bar de Jost Van Dyke en las islas Vírgenes Británicas, Ivan’s Stress Free Bar, gozaba de popularidad entre los turistas.

Los daños tras el paso del huracán Irma

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, de la parte neerlandesa de San Martín, antes y después del paso del huracán. La pista del aeropuerto se encuentra inutilizable e invadida por arena, rocas y escombros

Así es el puerto de San Martín antes y después del paso de Irma.

El río Miami se desbordó debido a las lluvias y fuertes rachas de viento

Una calle de Miami antes y después del paso de Irma

La zona financiera de Miami quedó totalmente inundada

El mar se adentró hasta la ciudad provocando importantes inundaciones