Desprendimiento enorme de una placa de hielo en la Antártida

Los satélites de la NASA captan un gran desprendimiento en una placa de hielo en la Antártida. ¡Mira en antes y el después!

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Gracias a los satélites de la NASA hemos podido ser partícipes de uno de los mayores desplomes en una placa de hielo de la Antártida. Estos satélites captaron cómo entre el 24 y el 26 de enero de 2017 un gran trozo de hielo de desprendió de un glaciar de la Antártida.

Esta plataforma de hielo ha ido formando varios icebergs de una gran magnitud en los últimos años a causa de los desprendimientos. Sin embargo, esta última ruptura del hielo -ha informado la NASA- ha sido de una placa de una longitud de entre 1 y 2 kilómetros. Uno de los mayores desprendimientos vistos jamas.

La agencia espacial ha publicado el «antes y después» del terreno en la web del Observatorio de la Tierra, a partir de imágenes tomadas desde la Tierra por el satélite Landsat 8.

La NASA ya ha comunicado que han detectado varias más grietas en el glaciar Pine Island, no muy lejos de donde se encuentra con el mar, por lo que se esperan que dichas grietas puedan contribuir a futuros desprendimientos en poco tiempo.

VÍDEO: PELIGROSOS ICEBERGS