Desplome de las temperaturas, lluvias y nevadas este domingo

Llegan cambios de tiempo importantes este domingo. Además de rescatar el abrigo tendremos que salir con paraguas en muchas zonas. Entérate de todos los detalles.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Descenso brusco de las temperaturas máximas en la mitad norte peninsular y Canarias
  • Lluvias persistentes en el norte peninsular. Llegarán al centro, noreste y área mediterránea
  • En Valencia y Alicante se podrán acumular hasta 60 l/m2 al final del día
  • Nevadas copiosas en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Pirineos

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL DOMINGO

Como dice el refrán De marzo no te fíes que es traidor, tan pronto hace frío como calor y este año debemos hacerle caso porque a pesar del calor que hemos pasado esta semana, mañana domingo y de cara a la semana que viene tendremos que rescatar la ropa de abrigo.

En el último día de la semana tendremos lluvias en el Galicia, cornisa cantábrica y Pirineos durante todo el día, podrán acumularse más de 30 l/m2 en puntos de Asturias, Cantabria y País Vasco.

Por la tarde se extenderán las  lluvias a zonas del centro y noreste peninsular, más intensas en los sistemas montañosos.

Al final del día las lluvias llegarán al área mediterránea y a las islas Baleares.

En la noche del domingo y durante la jornada del lunes tenemos avisos por precipitaciones en el área de Levante. En el sur de Valencia y litoral norte de Alicante las lluvias pueden ser fuertes y acumular hasta 60 l/m2 en doce horas al final del domingo y 100 l/m2 el lunes.
[destacado name=»Avisos»] Las zonas que este domingo se librarán de las lluvias serán Extremadura, el centro y oeste de Andalucía, suroeste de Castilla y León, y Canarias.

En la segunda mitad del día se activarán los avisos por nevadas en los sistemas montañosos de la mitad norte. Pueden acumularse hasta 20 cm en la Cordillera Cantábrica e Ibérica Turolense, 15 cm en Liébana, 10 cm en el Valle de Arán, 5 cm al norte del Sistema Ibérico, Pirineos, montañas de Lugo y Ourense, y Sanabria.

La nieve llegará a zonas medias y altas del norte peninsular ya que la cota caerá desde los 1.300 a los 900 m en el Cantábrico, en el centro alcanzará los 1.000 m al final del día y en los Pirineos los 1.200 m.

Tanto las temperaturas máximas como las mínimas descenderán este domingo en casi todo el país.

Las máximas sufrirán un descenso brusco de entre 6 y 10 ºC en la mitad norte peninsular y en gran parte de Canarias. En el resto de la Península y en Baleares el descenso será algo más ligero y todavía se podrán alcanzar los 26 ºC en Murcia o 24 ºC en puntos del Valle del Guadalquivir.

En Canarias dejarán atrás los casi 35 ºC alcanzados en algunos puntos durante el jueves y el viernes, este domingo las máximas no pasarán de los 20-22 ºC.

En cuanto al viento soplará con intensidad en Canarias, litoral cantábrico y gallego, Valle del Ebro, en zonas de montaña y en el área del Estrecho.

También tenemos avisos por fenómenos costeros durante este domingo en Canarias y al final del día en el litoral de A Coruña por olas de hasta 4 metros.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DE FALLAS 2017: ¡MUY PRONTO!

Te puede interesar: