Secciones

Actualidad Descubren en china un mosquito gigante de 11 cm

Así es el “mosquito gigante” que mide más de 11 centímetros y ha sido hallado en China.

Entomólogos chinos han descubierto un mosquito gigante de nada menos que 11,15 centímetros de envergadura. Según explica el director del Museo de Insectos de China Occidental, Zhao Li, el insecto fue encontrado durante una expedición al monte Qingcheng, un turístico paraje situado en esa misma provincia.

Aunque se les denomina “mosquitos gigantes”, científicamente conforman una especie diferente a la de los mosquitos más conocidos, es decir no pertenece a familia de los culícidos. Las múltiples especies de la familia Culicidae o culícidos (los verdaderos mosquitos) tienen entre una se sus características el hecho de que las hembras son hematófagas (se alimentan de la sangre de otros animales).

Zhao explicó que “tienen un aspecto horrendo, pero no se alimentan de sangre. Los adultos suelen vivir unos pocos días y en general comen néctar”. Aunque hay miles de tipos de mosquitos en el mundo sólo unas 100 especies se alimentan de sangre y pueden causar problemas a los seres humanos“.

Este mosquito gigante suele habitar áreas montañosas por encima de los 1.200 metros, aunque también puede ser encontrado en las llanuras de la provincia de Sichuan. Su vuelo es débil por su gran cuerpo y casi siempre se hallan en áreas con densa vegetación.

El mosquito gigante mide nada menos que 11,15 centímetros de envergadura

Curiosamente en esa zona de China también habita el insecto más largo del mundo, un insecto palo de 62.4 centímetros de longitud que se halló en 2014 y también puede ser admirado en el Museo de Insectos de China Occidental. Este museo privado alberga más de 700.000 especímenes, de los cuales 70 son los mayores o más largos de sus especies.

VÍDEO RELACIONADO: ¡LA AVISPA ASESINA LLEGA A ESPAÑA!