Con tan sólo 10 años descubre una supernova

Mar Gómez

Mar Gómez

Nathan Gray es la persona más joven por el momento en co-descubrir una supernova ya que su hermana mayor, Kathryn lo hizo con anterioridad en 2010.

Paul Gray, el padre de los niños dice “Nathan tenía sólo siete años cuando vio a su hermana mayor encontrar una supernova y desde entonces ha insistido en encontrar una él también”.

Las imágenes se toman en el observatorio de la casa de un amigo en Halifax (Canadá) y se envían automáticamente al ordenador personal de los Gray para su posterior análisis.

“Kathryn había salido la noche que se hizo el descubrimiento, así que cuando llegó a casa de la escuela de baile sólo le dije que creía que había descubierto algo”, dice Nathan.

El descubrimiento lo confirmó el padre de Nathan que ya había encontrado él solo siete supernovas. Nathan dice que no tiene ninguna intención de quedarse por debajo de su padre en cuanto a lo que descubrimientos de supernovas se refiere.

Las supernovas son extremadamente luminosas y causan una explosión de radiación que eclipsa a menudo y de forma breve a una galaxia entera antes de desaparecer de la vista durante semanas o incluso meses.