Secciones

¿Sabías que...? Desconcierto por el color rosa del agua del grifo

Ha ocurrido en Onoway (Alberta, Canadá). Los residentes de esta localidad se han quedado totalmente desconcertados tras abrir el grifo de sus viviendas y ver el color del agua: ¡rosa!

Las autoridades de la zona comenzaron a  recibir quejas de varios vecinos por el color tan singular que salía de sus grifos.

agua rosa alberta

“Mi marido se levantó para darse una ducha y me preguntó ¿por qué hay agua de color rosa que sale del grifo?”, comentó a una agencia de noticias local esta vecina.

Al cabo de unos minutos, el agua comenzó poco a poco a aclararse hasta alcanzar ser incolora.

¿Por qué tiene color rosa?

Al parecer, el incidente ocurrió durante un lavado rutinario de filtros en la Planta de Tratamiento de Aguas de Onoway.

“Todavía estamos evaluando qué ocurrió exactamente, pero parece que una válvula podría haberse quedado pegada permitiendo que el permanganato de potasio entrara en nuestro recolector de aceite y, por consiguiente, en el sistema de distribución de agua de la ciudad”, informó en un comunicado emitido por el alcalde de la ciudad.

Según el alcalde, la ciudadanía no estaría en riesgo.

“En todo este proceso nuestro personal ha estado en contacto con el Medio Ambiente de Alberta”, señala el comunicado. “Medio Ambiente no nos ha informado de la necesidad de emitir una advertencia para el público y todo indica que nunca hubo un riesgo para la salud pública”.

La investigación continúa para determinar la causa exacta y las reparaciones necesarias.

VÍDEO: NIEVE ROJA, ¿SABES LO QUE ES?