Desalojan una playa de A Coruña tras una invasión de abejas

Javier Vegas

Javier Vegas

Así fue la invasión de abejas en una playa de Galicia que hizo pasar un mal trago a los bañistas

VIDEO. UNA NUBE DE ABEJAS INVADE UNA PLAYA DE A CORUÑA

¿Qué harías si estás tomando tranquilamente el sol cuando una nube negra de abejas se acerca hacia a ti? Esto es lo que le ocurrió a las personas que disfrutaban del mar en una playa de Miño, en A Coruña.

Aunque en un principio dudaban del tipo de insecto, poco después comprobaron que eran abejas, posando rápidamente sobre una sombrilla para hacer una colmena. Las personas que estaban en ese momento en la playa avisaron al socorrista que este a su vez llamó a un apicultor para que retirara la colmena.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 18.30 horas en la playa Grande de Miño, cuando los bañistas que disfrutaban de un gran día de sol, se pegaron un susto al ver como el grupo de abejas se acercaba a niños que jugaban en la arena sin ser conscientes del peligro.

El apicultor no tardó mucho en llegar y retiró la colmena sin demasiados problemas. Finalmente no hubo que lamentar daños personales y todo quedó en un susto.

En un principio se pensó que se trataba de una invasión de avispas velutinas

Según afirma La Voz de Galicia, al principio los bañistas pensaban que estaban ante la presencia de una invasión de avispas velutinas, aunque desde Protección Civil tranquilizaron a los bañistas ante las pocas posibilidades de que se tratase de la especie peligrosa de avispas.

El alcalde de Miño, Ricardo Sánchez, afirmó al mismo periódico que «en días así de calor suelen salir y buscar nuevos asentamientos».

VIDEO. MANADA DE TIBURONES DEVORAN A UNA BALLENA