Secciones

Deportes Deportes para practicar en otoño

Llega el otoño, una estación que va a durar 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre. Se trata de la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente. Cada día tendremos menos horas de luz y poco a poco la ropa veraniega dará paso a las chaquetas y abrigos.

Las características de cada estación propician la práctica de unos deportes u otros. Por ejemplo, en la época estival los deportes estrella son los acuáticos, mientras que durante el invierno el esquí o snowboard llenan las montañas. Este verano publicamos en Eltiempo.es los mejores deportes para practicar en verano. Ahora os traemos los más aconsejables para el otoño.

Durante el otoño podemos aprovechar las horas de sol para practicar deportes al aire libre en cualquier momento. Si en verano lo recomendable es evitar las horas centrales del día y pasar la mayor parte del tiempo cerca del agua, en otoño es todo lo contrario y el calor ya no es un problema.

Sin duda, es una de las mejores épocas para practicar el senderismo, no solo por las buenas condiciones meteorológicas, sino también porque el paisaje se deja ver en todo su esplendor y los bosques se convierten en una explosión de colores.

El atletismo es un deporte que se puede practicar en cualquier momento, sin embargo, durante el otoño las temperaturas son suaves y se disfruta más que nunca de este tipo de actividades al aire libre. Tanto por el día como por la noche es un buen momento para salir a correr.

Situación parecida pasa por ejemplo con el ciclismo, uno de los deportes más sanos para bajar calorías y fortalecer el sistema cardiovascular. Aunque cualquier lugar es bueno, el otoño anima a acercarse a zonas arboladas donde poder adentrarnos en plena naturaleza.

No hay que dejar atrás otros deportes como el patinaje, muy de moda últimamente, el siempre practicado tenis, o uno de los que más adeptos gana, el pádel. Nuestro cuerpo agradecerá practicar cualquier deporte de estos y sin duda, el otoño es una época que invita a dejar atrás los excesos del verano y ponerse en forma.

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder