Secciones

Deportes Deportes de riesgo en la playa: ¿Te atreves?

La playa es mucho más que tumbarnos al sol. Estos son algunos de los deportes que podemos practicar y que seguro repites.

VIDEO. LOS MEJORES LUGARES PARA PRACTICAR DEPORTES DE AGUA

En verano los días son más largos y nos permiten disfrutar más tiempo de las actividades al aire libre. Los deportes de riesgo acuáticos son perfectos para mantenerse en forma en vacaciones y no pasar calor. Además, no hace falta irse muy lejos, y es que España cuenta con numerosos destinos donde poder practicarlos.

Ir a la playa puede convertirse en algo más que tomar el sol o relajarse debajo de una sombrilla, y podemos descargar adrenalina de una forma sencilla y pasándolo realmente bien. Estos son algunos lugares que no nos decepcionarán para practicar deportes acuáticos en la playa.

Windsurf

Aquí no hay discusión. Tarifa es sin duda la meca europea de este deporte gracias a los vientos de Levante y Poniente. Este deporte consiste en surfear sobre la superficie del agua pero impulsados por una cometa que es a su vez arrastrada por el viento. En esta zona sopla el viento casi la mitad de los días del año, por lo que existen numerosas escuelas de windsurf para todos los niveles.

Surf

Es quizá el deporte acuático más popular y cada año gana nuevos seguidores. En España hay zonas para todos los gustos donde practicarlo, por ejemplo Canarias. Sin embargo, el Cantábrico está un nivel por encima. De hecho, Mundaka está considerada como una de las mejores olas de Europa y donde se acercan surfistas de todo el mundo. Además, es sede de competiciones internacionales.

España es uno de los principales destinos de Europa para la práctica de deportes acuáticos

Kayak

El mar Mediterráneo es un buen lugar para practicar estos deportes de riesgo, debido a sus aguas más tranquilas. Esta variedad de piragua tripulada por una, dos o cuatro personas, puede navegar tanto en aguas tranquilas como ríos, y muchas empresas alquilan material para disfrutar de esta actividad.

El hecho de poder alquilar estas piraguas en la propia playa hace que el kayak sea una alternativa más en nuestro destino de vacaciones. Algunos lugares recomendados son los Acantilados de Maro (Málaga), Acantilado de los Gigantes (Tenerife), Chiclana de la Frontera (Cádiz), o Cueva d´en Gispert (Girona).

Snorkel

Si te gusta bucear y a la vez observar la fauna marina que habita en nuestros mares, sin duda el snorkel es tu deporte. La isla del Hierro es uno de los mejores destinos por su origen volcánico y biodiversidad única. Una de las mejores zonas es la Reserva Marina del Mar de las Calmas, donde poder ver numerosas especies en las cristalinas aguas.

VIDEO. EN LA PIEL DE UN BUZO

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder