Deporte en la cascada de Tamul

La espectacular cascada de Tamul es conocida por la cantidad de deportes de aventura que se pueden practicar. ¡No te pierdas las fotos!

Javier Vegas

Javier Vegas

La cascada de Tamul es uno de los saltos de agua más altos de México. Con una caída de 105 metros, Tamul se encuentra en una región donde las cascadas son abundantes. Debido al impresionante paisaje, muchas empresas de deportes de aventura organizan actividades. Descenso en canoa, rafting o rappel son algunos de los deportes que se pueden practicar.

Tamul es considerada la caída de agua más espectacular del país. Es ideal para visitarla entre noviembre y abril, y admirar su caída de 105 metros. Además, en época de lluvias su cortina puede alcanzar los 300 metros de ancho.

Para llegar hasta esta maravilla es necesario navegar en lancha durante una hora y admirarla desde abajo. Otra opción es llegar a la parte superior por el poblado de El Sauz. Sin duda, un lugar de peregrinación para los amantes de los deportes extremos. En la cascada de Tamul se puede nadar, acampar, hacer senderismo, ciclismo o rappel junto a la gran caída.

La Huasteca Potosina, un paraíso para los deportes de aventura

La Huasteca Potosina (México) es una región perfecta para los amantes del turismo de aventura y ecoturismo, con ríos de impresionantes tonalidades y cascadas de más de 100 metros. Allí está muy de moda la práctica del «Cascading», que consiste en saltar cascada por cascada, con la protección de un casco y un chaleco salvavidas. Es ideal también para el Kayak, siendo catalogado como el «Disneylandia» de los kayakistas por la concentración de las cascadas.

De camino a la cascada de Tamul podremos encontrar «El Sótano de las Golondrinas«, abismo catalogado como el 6° más profundo del mundo con sus 376 metros de altura.  Sin duda, un lugar donde descargar adrenalina y el preferido de millones de aventureros fanáticos de la caída libre. Es considerado el mejor sitio para practicar salto B.A.S.E y numerosos paracaidistas acuden de propio para disfrutar de una sensación única.

Sigue toda la actualidad del deporte y la meteorología en el Twitter: @DeportesTiempo