Deporte en el Puente de Mayo

¿Todavía no tienes planes para el Puente de Mayo? Si te gusta el deporte aquí van unos consejos

Javier Vegas

Javier Vegas

El Puente de Mayo es un fantástico descanso antes del verano. Estos pequeños puentes son perfectos para realizar planes y relajarnos de la monotonía de la ciudad y el trabajo. En estas horas libres tiene que haber siempre espacio para el deporte, que nos ayuda a mantenernos en forma y acabar con la ansiedad del día a día. Por ello, desde www.eltiempo.es os aconsejamos algunos planes deportivos ideales para este Puente de Mayo.

Esquí en Sierra Nevada: Este domingo 3 de mayo cierra la estación de esquí granadina. Es la única de todo España que todavía permanece abierta. Por lo tanto, si queremos deslizarnos por la nieve, es la única opción. Sierra Nevada ofrece cerca de 40 kilómetros esquiables con nieve primavera. Hay que destacar que el domingo se puede esquiar gratis en el día del cierre. El tiempo se presenta despejado o con intervalos nubosos. Temperaturas agradables con máximas cercanas a los 10 grados.

Mutua Open Madrid de Tenis: Aunque nos gusta recomendar practicar deporte, también se puede disfrutar de grandes acontecimientos deportivos como espectador. Este puente de mayo tiene lugar una cita obligada para los amantes del tenis, el Mutua Open Madrid. En la madrileña «Caja Mágica» se celebra este prestigioso torneo donde participan los mejores tenistas del momento. ¿Eres fan de Rafa Nadal, Djokovic, Serena Williams o Sharapova? Este puente puedes verles jugar en la capital.

Gran Premio de Jerez de Motociclismo: Si este puente la capital mundial del tenis es Madrid, la de las motos es Jerez. Miles de moteros peregrinarán hasta la ciudad gaditana para disfrutar del Gran Premio. En una carrera de motos hay que estar muy pendientes del tiempo, sin embargo, las previsiones indican que no afectará a la carrera. Los cielos permanecerán con intervalos nubosos, aunque sin riesgo de precipitación. Temperaturas veraniegas rondando los 30 grados.

Deportes de aventura en el Pirineo: La zona de la Sierra de Guara y los Mallos de Riglos, en Huesca, es muy conocida por la cantidad de empresas que ofertan practicar deportes de aventura. Rafting, puenting o barranquismo son algunos de los deportes que se pueden practicar. En esta época los ríos bajan con mucha agua debido al deshielo de las montañas, siendo uno de los mejores momentos para descargar adrenalina junto a tus amigos, familia o pareja.

Rutas en bicicleta por Guadarrama. Si vas a estar el Puente de Mayo en Madrid, y eres un amante de la bicicleta, recomendamos acercarse a la Sierra de Guadarrama. Recientemente, la Comunidad de Madrid ha abierto 23 rutas para montar en bicicleta de montaña en el Parque Nacional. En total, suman 627 kilómetros para disfrutar de un paisaje en plena naturaleza. El recorrido de las 23 rutas se puede encontrar en este enlace de la web de la Comunidad de Madrid. El momento perfecto para realizar un ruta en Guadarrama es el viernes o el sábado por la mañana. A partir de la tarde, los cielos se cubrirán y esperamos precipitaciones.

¿Ya has decicido tu plan para el Puente de Mayo? Sígueme en el Twitter @deportestiempo y comparte tus fotos