Deporte ante los excesos de Navidad

Consejos para hacer deporte durante la Navidad y recuperarte de los excesos

Javier Vegas

Javier Vegas

Todos sabemos que la Navidad es una época para disfrutar de la familia con celebraciones donde abunda la comida. Sin embargo, los excesos en las comidas navideñas conllevan una media de aumento de peso de hasta 4 kilos.

Lo ideal es no comer hasta reventar, aunque no siempre es fácil rechazar la comida que nos ofrecen. Estos días se consumen muchas calorías en un periodo corto de tiempo, lo que puede provocar malestar estomacal, sueño o cansancio.

Por ello, siempre es interesante tener a mano una serie de pautas para hacer deporte en Navidad y reducir los excesos.

Deporte en Navidad
Intentar evitar los dulces y reducir las cantidades, esto ayudará a practicar deporte de manera más fácil. Fuente imagen: Pixabay

Baja la cantidad de calorías durante las comidas

Hemos comido y bebido más de la cuenta, por lo que es hora de desintoxicarse. Para que el deporte en Navidad se note, lo primero que debemos hacer es bajar la cantidad de calorías en las comidas poco a poco.

Haz deporte de forma progresiva

El inicio de la actividad después de las fiestas navideñas debe ser prolongado. No se puede recuperar en un día lo que hemos comido en una semana. Las calorías cuesta bajarlas y hay que hacerlo poco a poco.

Practícalo en actividades cotidianas

Todos los días tenemos que salir a la calle, por lo que andamos y subimos el ascensor. Caminar rápido, ir en bici o subir las escaleras de nuestro edificio nos hará recuperar la forma poco a poco sin demasiado esfuerzo.

Hazte un horario para organizarte bien

Es normal que durante las vacaciones dejemos de  lado nuestras rutinas y hábitos saludables. Te aconsejamos diseñar un plan de entrenamiento que se adapte a los horarios

Evita los retos deportivos, mantenerse en forma es suficiente

No es aconsejable machacarse haciendo deporte en Navidad. Lo ideal es mantenernos. Ya tendremos tiempo más adelante de fortalecer nuestro cuerpo y lograr retos personales.