Del Snow Biking al Mushing: los deportes de moda este invierno

No todo en esta vida es esquí o snowboard. ¿Te animas en invierno con estos deportes de moda?

Javier Vegas

Javier Vegas

En España, al ser un país mediterráneo, no tienen gran repercusión los deportes de invierno y casi siempre practicamos los mismos que todos conocemos, como el esquí o snowboard. Al ser los más comunes nunca dejan de ser una moda, sin embargo, hay otros deportes menos conocidos que poco a poco ganan más adeptos.

Los deportes de moda en invierno

Snow Biking

Como su nombre indica, consiste en ir pedaleando sobre la nieve, un deporte que gusta mucho a los amantes del ciclismo. Las bicis están preparadas para la nieve, con unas cuchillas que permiten deslizarse de manera óptima. Sus ruedas son mucho más anchas que las de las bicis de toda la vida e incorporan una especie de clavos como si fueran neumáticos de invierno.

Lo ideal es practicarlo en estaciones de esquí, en lugares donde la nieve ha sido pisada con máquinas. Sin embargo, no todas tienen permitido este tipo de bicis. La estación suiza de Gstaad ha sido una de las primeras en contar con un espacio dedicado a este deporte.

Mushing

El mushing es un deporte o método de transporte tirado por perros. En los países nórdicos, donde buena parte del año el terreno está cubierto por nieve, es un medio de transporte muy común. Los canes más utilizados para tirar del trineo en la modalidad deportiva del ‘mushing’ son los husky siberianos, los groenlandeses o los esquimales. Una de las competiciones más importantes es ‘La Iditarod’, que se celebra en Alaska.

Speedriding

Combina el esquí, vuelo y velocidad. Para practicar este deporte es necesario tener más de 14 años y un buen nivel esquiando. Con este deporte se experimenta una sensación similar a la de volar con la ayuda de una campana y esquíes.

Raquetas de nieve

Aunque no lo parezca, las raquetas de nieve se utilizan desde hace cientos de años para desplazarse de un lugar a otro, sin embargo, ahora están más de moda que nunca. Es un deporte muy practicado por personas que no se pueden permitir pagar un forfait en una estación de esquí, y es que salvo el alquiler de las raquetas, es totalmente gratis.

Las raquetas de nieve permiten caminar con facilidad por zonas nevadas sin demasiado esfuerzo. De esta forma, evitaremos hundirnos en la nieve como cuando caminamos. Cualquier persona independientemente de la edad o su condición física puede practicarlo.

Ajedrez del hielo

Sí, el ajedrez está considerado un deporte, y en algunas ciudades del norte de Europa, durante el invierno se juega al conocido como “Ajedrez sobre Hielo”. En los Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano 1998, el Comité Olímpico Internacional decidió considerar esta competición oficial.

Te puede interesar: