¿Debo hacer ya el cambio de armario?

¿Guardo las sandalias y saco la chaqueta? Te contamos hasta cuándo durarán los chubascos y la bajada de las temperaturas

ElTiempo.es

ElTiempo.es

 

Cambio radical en el tiempo el que hemos tenido en la segunda semana de septiembre. El arranque tan caluroso del mes ha dado paso a lluvias intensas, tormentas y hasta inundaciones en algunas regiones de España.

La bajada de las temperaturas también ha sido notable en las últimas horas. ¿La culpable? Una gran borrasca que durante la jornada del martes se paseó por la mayoría de la Península y que en los próximos días continuará soltando agua principalmente en el norte peninsular.

Entonces, ¿debo guardar ya las sandalias y la ropa de verano y sacar ya la chaqueta? ¿Espero a hacer el cambio de armario? Aunque la inestabilidad de los últimos días nos ha dejado ver que los días de verano se acaban, lo cierto es que este cambio tan brusco del tiempo tenderá a suavizarse. Eso sí, lo hará poco a poco y sin volver ni mucho menos a alcanzar los valores con los que arrancábamos septiembre.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | CONSEJOS | PREVISIÓN ESTACIONAL | NOTICIAS VERANO | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

En cualquier caso, la inestabilidad y los chubascos se mantendrán durante esta semana, pero no afectarán de la misma forma a todas las zonas. Te contamos la previsión.

Jueves: chubascos en la mitad norte


Si durante la jornada del miércoles hemos visto cómo los termómetros en muchas regiones de España se han desplomado -con 17-18º a orillas del Cantábrico, 20º en Madrid y 25º en la zona del valle del Guadalquivir-, durante el jueves las temperaturas no seguirán bajando -excepto ligeramente en la zona oriental y Baleares-, y tenderán a mantenerse.

La inestabilidad, en cambio, será más palpable en el norte, en donde se extenderán los chubascos (en Galicia, en el Cantábrico, Pirineos y en zonas de montaña) y el viento del norte arreciará con fuerza.

Probabilidad de chubascos también en la mitad norte peninsular. Estas lluvias irán remitiendo en el sur, con cielos cada vez más despejados, principalmente en la costa andaluza. Las nubes se mantendrán en las Islas Canarias.

Durante la jornada del jueves, por lo tanto, os recomendamos que tengáis una chaqueta a mano todavía y el paraguas listo por si acaso.

Viernes: cielos más soleados


El tiempo tenderá a estabilizarse, por lo que os recomendamos que aún no guardéis todas vuestras sandalias. Sobre todo si vivís en la mitad sur peninsular. Cielos bastantes despejados excepto en el norte de España, en donde los chubascos seguirán afectando sobre todo al Cantábrico Oriental y Pirineo Occidental.

En Canarias aparecerán algunos intervalos nubosos que podrían dejar precipitaciones, aunque no intensas.

Te puede interesar: