De Murcia y Valencia a Pirineos: el invierno se despide con estas estampas bajo la nieve

Se están registrando nevadas de varios centímetros en las zonas elevadas del país de norte a sur e importantes heladas debido a la baja de las temperaturas

Pablo Ramos

Pablo Ramos

Se están registrando nevadas de varios centímetros en las zonas elevadas del país de norte a sur e importantes heladas debido a la bajada de las temperaturas

En las últimas horas un episodio de temperaturas muy por debajo de lo normal está dejando prácticamente una estampa invernal en muchos puntos de España. Las heladas y las nevadas han vuelto a ser protagonistas en los últimos coletazos del invierno por lo que se han vuelto a ver fotografías con un manto blanco en muchos puntos del país. 

Este nuevo frente está barriendo prácticamente toda la península, desde el sureste peninsular hasta la costa cantábrica y Pirineos dejando nieve de varios centímetros especialmente en las zonas montañosas o más elevadas. 

Por ejemplo, en Yecla, municipio situado en la comarca del Altiplano se han registrado de 2 a 4 centímetros de nieve. Una imagen poco frecuente que muchos usuarios han querido registrar a través de las redes sociales

Del mismo modo, este frente también ha dejado precipitaciones en forma de nieve en la Comunidad Valenciana, como es el caso de Utiel, un pueblo de la provincia de Valencia cerca de la frontera con Cuenca, o en la Sierra de Enguera.

Por su parte, Banyeres de Mariola, en Alicante, la nevada ha sido algo más intensa cubriendo las calles y los vehículos del municipio. 

Nevadas en el norte

Poco a poco, el frente ha ido afectando cada vez más a zonas más al norte y las precipitaciones copiosas han caído ya en puntos del interior de Navarra y de Cataluña. 

En lo que respecta al Pirineo, el frente frío está registrando temperaturas muy bajas con fuertes heladas y en las próximas horas se esperan importantes nevadas de más de 40 centímetros en las cotas más altas.