De la nieve al viento y oleaje este sábado

Después de nevadas intensas en el Mediterráneo, este sábado llegan fuertes lluvias, viento y oleaje. Conoce todos los detalles.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Olas de hasta 7 metros en Baleares.
  • Fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana.
  • Rachas de viento de más de 100 km/h en el Mediterráneo.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL SÁBADO

Las nevadas de estos días han sido noticia en todo el sudeste peninsular. Algunas no se recordaban desde hace décadas o incluso desde hace un siglo. Ha nevado a nivel del mar, se han batido récords de temperaturas en Murcia y se han colapsado las carreteras.

Todo ello ha sido debido a una borrasca en el Mediterráneo que este fin de semana tendera a profundizarse alrededor de las islas Baleares provocando fuertes lluvias, viento fuerte y oleaje.

Olas de hasta 7 metros de altura

Toda la costa Mediterránea desde Cataluña a Murcia se encuentra bajo avisos naranjas por fuerte oleaje este sábado, así como toda la costa balear.

Se esperan olas de 4-6 metros de altura o incluso 7 metros en Baleares, acompañadas de fuertes rachas de viento que pueden llegar hasta los 100 km/h en Baleares y en la Comunidad Valenciana. En Murcia también se espera fuerte oleaje entre 4 y 5 m.

En la Sierra de Tramontana, en Mallorca podemos llegar hasta los 120 km/h.

Además, las lluvias serán persistentes el sábado en la Comunidad Valenciana donde pueden acumularse 60mm en 12 horas con nevadas en el interior de Castellón.

Se esperan precipitaciones también en Baleares, Melilla y otras zonas del Mediterráneo. Se pueden producir algunas tormentas.

En Canarias, tendremos algunas nubes al norte de las islas de mayor relieve.

Despedimos la ola de frío este fin de semana

Aunque las temperaturas tenderán a subir este sábado, todavía seguirán algunos avisos activos por temperaturas mínimas muy bajas en el Sistema ibérico y la cordillera Cantábrica por -7ºC , -4ºc en Lugo y Ourense y -6ºC en algunas zonas de Guadalajara.