Secciones

Previsión De borrasca en borrasca: este fin de semana nuevo temporal provocado por la borrasca Fabien

Fabien dejará un temporal de viento, lluvia y oleaje en España durante este fin de semana

VÍDEO: ASÍ EVOLUCIONARÁ FABIEN DURANTE EL FIN DE SEMANA

Tras el paso de la borrasca Elsa, una nueva borrasca con nombre, bautizada como Fabien, dejará un temporal de viento, lluvia y oleaje en España durante este fin de semana.

La borrasca Fabien circulará al norte de nuestro país dejando una situación especialmente complicada durante la jornada del sábado, manteniéndose el temporal durante el domingo, aunque perdiendo fuerza con el paso de las horas. 

El norte del país será la zona más afectada con rachas de viento muy fuertes y gran oleaje, aunque su paso dejará una situación de tiempo adverso en prácticamente todo el país, quedando únicamente al margen el archipiélago canario. 

Sábado

Con Fabien situado al norte de la Península, hay previstos avisos por fenómenos meteorológicos adversos en todas las Comunidades (excepto Canarias) por lo que se trata de un temporal muy generalizado en España. 

Galicia será la región más afectada por esta borrasca ya que hay avisos de nivel rojos (máximo) tanto por viento como por oleaje, con rachas de 140 km/h en el norte y olas de unos 9 metros de altura. Los avisos costeros de máximo nivel también están previstos en el litoral occidental asturiano.

En el resto de la costa asturiana, Cantabria y en Vizcaya los avisos costeros son de nivel naranja. La situación marítima estará también muy alterada en el Mediterráneo siendo los avisos de nivel naranja en el sureste y en Baleares. 

El fuerte viento se hará notar en todo el país dejando rachas muy fuertes en el noroeste, el centro y el interior este, en muchos casos superando los 100 km/h

Las precipitaciones serán prácticamente generalizadas, siendo menos probables en el litoral este peninsular y en Canarias, donde no se esperan. Por la tarde las precipitaciones serán menos probables y de menor intensidad que por la mañana. Los avisos por lluvias intensas se encuentran en la zona centro del país: Extremadura y Castilla-La Mancha, esperándose precipitaciones más intensas durante la madrugada y la mañana del sábado.

Domingo

La borrasca se alejará rápidamente de nuestro país, aunque por la mañana seguirán registrándose fuertes rachas de viento, por la tarde el temporal irá perdiendo algo de fuerza, aunque en zonas de montaña las rachas pueden seguir siendo superiores a los 100 km/h y en muchos otros puntos superar los 80 km/h, sobre todo en el noroeste y el tercio este peninsular y Baleares. En el suroeste peninsular la situación será ya más tranquila, donde el temporal remitirá antes.

La situación marítima seguirá muy alterada, los avisos rojos están previstos en Galicia y el Cantábrico, con mar combinada dejando fuerte oleaje sobre todo durante la madrugada.

Las precipitaciones todavía serán algo probables en el noroeste por la mañana, pero no se esperan lluvias demasiado significativas a lo largo de la jornada.