David Bowie ya tiene su propia constelación

Una constelación situada en el entorno de Marte llevará el nombre de David Bowie. El cantante fallecido seguirá brillando en el cielo.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

David Bowie, la estrella que no se apaga. Y nunca mejor dicho, porque su nombre seguirá brillando por mucho tiempo. Y lo hará a través de una constelación. Ha sido un grupo de astrónomos belgas los que han querido rendirle homenaje en el cielo a este ambiguo genio tras su fallecimiento el pasado 10 de enero.

Bowie ya es uno de los pocos afortunados que cuenta con una constelación propia. Un tributo para uno de los artistas que más ha estado influenciado por el universo. Recordemos su famoso Space Oddity, escrita por Bowie en 1969, y que utilizó el el astronauta canadiense Chris Hadfield para narrar su viaje a bordo de la Estación Espacial Internacional.

VÍDEO: SPACE ODDITY

Se trataba del primer vídeo musical grabado en el espacio. Ahora, el cantante de los ojos de distinto color quedará inmortalizado en un grupo de siete estrellas (Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132 y el triángulo Beta Sigma Octantis Trianguli Australis) que poseen forma de rayo.

El grupo de astronautas belgas han querido que este conjunto de estrellas lleven el nombre de Bowie, haciendo referencia a la imagen del cantante en el álbum Aladdin Sane, donde aparece en la portada con un rayo de color rojo y azul pintado en la cara.

La constelación «David Bowie» se encuentra cerca de Marte, el planeta predilecto del artista.

Son muchos temas los que la estrella del rock recientemente fallecida dedicó al universo. De hecho, manifestó en numerosas ocasiones estar fuertemente influenciado por las galaxias. Además de Space Oddity, son conocidas otras canciones de Bowie como Starman y Life on Mars.

Te puede interesar:
La llegada del cometa Catalina al sistema solar