El curioso caso del bosque que respira

No te pierdas el impresionante vídeo de un bosque que parece que respira. ¡Alucinante!

Javier Vegas

Javier Vegas

¡MIRA EL VÍDEO DEL ÁRBOL QUE RESPIRA!

 

El vídeo de un bosque en Nueva Escocia está dando la vuelta al mundo. No es para menos, y es que todos los días no se graba lo que parece ser la tierra respirando. El fenómeno ha tenido lugar en el bosque de Apple River, donde se observa como se expande y se contrae como si tuviera pulmones.

VEA TAMBIÉN: Las 5 ciudades sumergidas en el agua más misteriosas

La causa de este suceso no está clara, aunque la teoría que tiene más fuerza es la del viento, que mueve las raíces de los árboles debido a que el suelo bajo el musgo está muy erosionado. Al meterse el viento entre las raíces da la sensación de que está «respirando».

Otras teorías posibles apuntan a corrientes de ríos subterráneos o incluso algo similar a lo que ocurre con las arenas movedizas. Lo que sí está claro es que por una u otra razón, el bosque terminará por caer con la fuerza del viento provocando un efecto dominó.

Independientemente de la causa, el vídeo no ha dejado indiferente a nadie y ha sido visto en Internet por millones de personas hasta convertirse en viral. El propio usuario que hizo la grabación, Brian Nuttall, afirmó que «el castigo de los vientos ha dejado su huella en la colina, las raíces se han aflojado y el suelo cubierto de musgo del bosque se mueve. Pero pronto los árboles se vendrán abajo». Esperemos que esto no ocurra.

Te puede interesar: