Cuidado con el sol en primavera

El sol cada vez va calentando más, Cuida también tu piel y presta atención porque pueden darte alergias. Cuídate y protege tu piel y la de los niños.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

No tienes excusa estamos ya en primavera, hemos cambiado de hora y en los días que llevamos de Semana Santa: «el sol pega con fuerza», hay que preocuparse sin esperar a que lleguen los días de playa, de las cremas solares. Piensa que cada vez los rayos nos afectan de manera más directa y que, hay más horas de luz, así que, llevar protección desde que salimos de casa, es imprescindible.

Salir a dar una vuelta, sentarte en una terraza o relajarte en un césped harán que tu piel esté expuesta al sol quemarse o que tu piel envejezca antes de tiempo no es lo que queremos. Por eso existen distintos tipo de filtros solares y de opciones para que cuides tu piel por fuera tanto para ti como para tu familia.

Hoy en día no solo nos preocupa el Factor de Protección solar (SPF) que nos protege de los rayos UVB, sino que además el producto debe sear eficaz y debe protegernos de otros rayos solares como UVA (producen daños en la piel) y los rayos IR (penetran hasta la dermis, haciendo que la piel sea mucho más sensible a la radiación ultravioleta) porque cada vez hay más personas con alergia al sol, con Eritema solar.

Recuerda pasados de 40 a 80 minutos en el agua, sumergido o nadando los filtros resistentes al agua o «water resistant» como se les conoce en inglés, pierden sus propiedades, por eso cada vez que salgas del agua y te seques vuelve a echarte crema. Es lo mismo para la montaña, esquiando o realizando cualquier deporte al aire libre, échate crema cada 15 o 20 minutos y que sea como mínimo factor 30 en montaña.

¿Qué debemos tener en cuenta?

  • Cuidado en zonas altas o de montaña.
  • Cuanta más clara sea tu piel, más crema debes echarte pero usa crema con protección a partir de ahora todos los días.
  • Qué edad tienes, porque cuanto más mayor, más riesgo de manchas y arrugas.
  • Aplica la crema por todo tu cuerpo y controla el tiempo de exposición, sobre todo ahora que salimos del invierno y menos horas de luz.
  • Elige en función de tu tipo de piel y también si resiste al agua la humedad y a la fricción.
  • Los bebés menores de 6 meses no debes estar expuestos al sol. Evita cremas y evita su exposición directa al sol.
  • Elige cremas naturales porque hay algunos compuesto no recomendables como: Paba o la Oxibenzona.
  • Elige un producto fácil de aplicar y no escatimes en usarlo con tu hija o hijo las veces que hagan falta.
  • Las personas mayores tienen la piel más sensible, usa cremas que protegan a todos los miembros de la familia.
  • Si tienes la piel seca piensa que es menos resistente al sol así que, no escatimes.
  • Usa filtros sin alcohol.

Échate crema todos los días desde por la mañana, es muy agradable en primavera volver a disfrutar de más luz, y sol pero la piel debe estar protegida, y recuerda que las peores horas son de 10:00 de la mañana a 16:00 de la tarde. También hay cremas que resisten el contacto con el agua, hoy en día prácticamente todas. Así que ya sabes, busca «rayos de sol» como el Dúo Dinámico para esta próxima primavera, no olvides consultar el tiempo en nuestra web y comentarnos que te parece el artículo desde @TiempoConsejos.