¿Cuántos días es normal que llueva en primavera?

El promedio de días lluviosos en primavera es de más de 40 días en Galicia y las comunidades del Cantábrico.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

El promedio de días lluviosos en primavera es de más de 40 días en Galicia y las comunidades del Cantábrico

Primavera, la estación del tiempo ‘loco’, en la que lo mismo «invernea» que «veranea». Pero este año 2019, especialmente, todas las miradas estaban en el cielo después de tener uno de los inviernos más secos que se recuerdan.

Algunas regiones como Murcia estuvieron sin una gota de agua durante tres meses seguidos. Y, tras este aperitivo del verano que hemos tenido en los últimos días, todas las miradas están puestas en el tiempo en la primavera 2019.

¿Lloverá en lo que queda de primavera todo lo que no ha llovido en invierno? Lo cierto es que difícil poder contestar a esta pregunta haciendo algún tipo de relación.

Lo que sí podemos saber es cuántos días de media suele llover en la estación de primavera (durante los meses de marzo, abril mayo) y cuáles son las zonas que registran mayores acumulados de precipitación.

Lluvia en primavera: ¿qué meses son más lluviosos?

Marzo es el mes más lluvioso de la primavera en algunas zonas del sudeste, oeste de Galicia y Canarias, sin embargo abril es el mes mas lluvioso de toda la estación en todo el Cantábrico, Baleares, gran parte de Galicia y Andalucía, Extremadura y algunas zonas de Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana.

meslluviosoprimavera-mapa

Mayo sería el mes mas lluvioso de toda la estación en zonas de Castilla y León, Madrid, Cataluña y Aragón.

Por otro lado, el promedio de días lluviosos en primavera es de más de 40 días en los tres meses (de marzo a mayo) en Galicia y las comunidades del Cantábrico. En cambio, en zonas de Canarias no se superan los 15 días.