¿Cuándo volverá a hacer calor? Entraremos en el verano con más fresco de lo normal

Las temperaturas tardarán en recuperarse aunque deje de llover.

Irene Santa

Irene Santa

Las temperaturas tardarán en recuperarse aunque deje de llover

VÍDEO: ¿CÚANDO VOLVERÁ A HACER CALOR? TODAVÍA NO…

Este fin de semana, el último de la primavera, podremos disfrutar de ambiente fresco en la mayor parte del país ya que, tras el fuerte descenso térmico que se produjo a mediados de semana, a los termómetros les costará recuperarse. De momento no vuelve el calor: en la mayor parte del país las máximas estarán entre los 22-26ºC durante el fin de semana.

Las temperaturas más altas se registrarán en las regiones del Mediterráneo, donde habrá calima y las máximas estarán en torno a los 30ºC. Se acercarán a valores similares en el valle del Ebro el domingo y en el interior de Andalucía. También habrá mínimas bastante altas en el litoral mediterráneo, por lo que en toda la costa de levante y en las Islas Baleares habrá noches tropicales, con valores mínimos superiores a los 20 grados.

Calima sobre el Mediterráneo: 30ºC y noches tropicales

¿Cuándo volverá a hacer calor? El domingo todavía no
Temperaturas máximas previstas para el domingo 20 junio, último día de la primavera.

Por la noche las temperaturas bajarán bastante en el resto de zonas, por lo que a primera hora de la mañana, cuando se registran normalmente las mínimas, no nos sobrará la chaqueta. En Castilla y León, la provincia de Ourense y en las zonas montañosas, podrán descender de los 10ºC de madrugada.

El lunes comienza el verano 2021 y lo hará con ambiente más fresco de lo que corresponde para el solsticio de verano en España. A lo largo de los primeros días de la semana el calor irá a más en el sur, y en la segunda mitad de la semana ya podrían volver a pasar de los 35ºC. En el centro no volverá el calor hasta el miércoles y norte de momento no hay fecha prevista para su regreso porque de momento sólo hay ambiente fresco y húmedo a la vista.

Menos tormentas. Más persistentes en el norte

El aire frío en altura se irá agotando y con él, las tormentas. Este sábado las precipitaciones estarán afectando a la zona interior de la franja este: oriente de Andalucía y Castilla-La Mancha así como Aragón y el interior de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Sin embargo las precipitaciones más destacadas de la jornada se esperan en el extremo norte. Avisos por tormentas y lluvias intensas en Asturias, Cantabria, País Vasco y el Pirineo.

¿Cuándo volverá a hacer calor? De momento seguirá lloviendo

El domingo habrá precipitaciones en el cuadrante nordeste: Galicia, Castilla y León, Austrias y Extremadura son las regiones con más probabilidad de lluvia. La próxima semana habrá más estabilidad y el sol irá ganando terreno a las nubes pero las lluvias en el extremo norte del país serán persistentes, aunque cada vez serán más débiles y en menos zonas.

Vídeo: No volverá a hacer calor hasta mediados de la próxima semana