¿Cuándo y dónde llegará la lluvia?

Mar Gómez

Mar Gómez

Los próximos días podríamos tener algunos cambios a la vista de la mano de un frente frío y de aire frío en altura en el Mediterráneo. Analizamos la situación que podría mejorar la calidad del aire en las principales ciudades.

VÍDEO: ¿DÓNDE LLOVERÁ DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS?

Después de varias semanas con el anticiclón estancado en la Península, este viernes ese mismo frente frío se irá deshaciendo en su camino hacia el este, pero seguirá produciendo algunas precipitaciones en el Cantábrico oriental y nordeste que se espera que sean de nieve en el área de los Pirineos y Sistema Ibérico.

La cota se situará en unos 800-1100 metros al final del día y de momento está activo el aviso de nivel amarillo en el Valle de Arán por acumulados de hasta 5 cm. en cotas de 1200 metros.

Aire frío en altura en el Mediterráneo el viernes

A la vez una baja en altura en la región Mediterránea producirá, gracias a los vientos de Levante, lluvias en esta zona. Esperamos precipitaciones en Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y mas débiles en Murcia y Melilla.

Esto también ayudará a que la calidad del aire en ciudades como Castellón, Valencia, Barcelona o Murcia mejore al producirse esta circulación de aire tanto en precipitación como viento.

Aunque en Madrid no lloverá si que aumentará el viento algo que puede favorecer a la circulación del aire.

Ambiente más frío

Además de las lluvias que llegarán los próximos días, sufriremos un descenso térmico tanto el jueves como el viernes. Seguirán las heladas matinales en la mitad norte peninsular.