¿Hasta cuándo seguiremos con anticiclón?

Os contamos hasta cuando seguiremos con este tiempo anticiclónico y si llegará lluvia pronto o no.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Los próximos días seguirá la estabilidad, nieblas y el anticiclón con nosotros
  • El domingo tendremos algunas precipitaciones en el noroeste peninsular
  • VER MÁS: ¿Por qué llueve?


Empezamos a necesitar la lluvia. Llevamos sin ella en muchas zonas más de un mes. En Madrid, que ha protagonizado intensos niveles de contaminación en estas últimas semanas, no vemos lluvia (más de 1 mm) desde el día 2 de noviembre, al igual que la Comunidad Valenciana, Cataluña, Teruel, o el suroeste peninsular. Pero de momento, el anticiclón seguirá con nosotros los próximos días y con él la estabilidad, nieblas y ausencia de precipitaciones.

Jueves

Este jueves predominaran las nubes en todo el país, serán principalmente de tipo medio y alto aunque más abundantes en el sudeste y centro peninsular por la mañana. En el sur de la Comunidad Valenciana y Murcia podrían darse algunas lluvias débiles. Por la tarde se esperan nubes de tipo bajo en el Cantábrico. En Canarias tendremos algunas nubes altas pero tenderá a estar despejado. Las nieblas volverán a aparecer en el valle del Ebro y del Duero.

Tendremos algunas heladas en zonas de montaña del norte y sudeste, así como en Pirineos y las temperaturas máximas bajaran en zonas del centro peninsular, litoral catalán y norte de Galicia.

El viento seguirá soplando fuerte en el estrecho con avisos amarillos por riesgos costeros.

VER TAMBIÉN: ¿Por qué se produce la lluvia ácida?

Formigal (Huesca)

Viernes

El viernes tendremos nubes en todo el centro peninsular y litoral Mediterráneo. En el norte peninsular tenderá a predominar el sol, sobre todo en el Cantábrico y Galicia así como en Andalucía. Las nieblas podrían volver a aparecer en el valle del Ebro y del Duero así como en zonas del norte.

Seguiremos con heladas en zonas de montaña del norte y sudeste así como en Pirineos. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

Fin de semana

Para el fin de semana, el sábado pueden darse algunas precipitaciones en el suroeste y estrecho de Gibraltar que continuarían durante el domingo. Predominaran las nubes el sábado salvo en el Cantábrico y Galicia. Volverán a aparecer nieblas en zonas de interior.

El domingo las nubes irán aumentando en Galicia por la llegada de un frente que traería precipitaciones más intensas al oeste de Galicia al final del día y que más débilmente pueden afectar al oeste peninsular.

Las temperaturas no cambiarán mucho el fin de semana.

¿Cambios el lunes?

Aunque aún quedan bastantes días, podría haber un cambio en nuestra situación atmosférica y la ansiada lluvia podría llegar a más zonas el lunes. Principalmente llegarán a Galicia, Cantábrico y zonas del oeste peninsular pudiendo afectar de forma más débil a zonas del centro.