Cuando la realidad supera a la ficción: tormenta en Sydney

Mar Gómez

Mar Gómez

Seguro que muchos de vosotros estáis más que acostumbrados a ver películas con impresionantes escenas del fin del mundo en las que la naturaleza despliega todas sus armas.

Pero ¿y en la realidad? Pues bien, el pasado miércoles 5 de marzo esta impresionante estampa apocalíptica, que podría haber sido sacada de cualquier película de ciencia ficción, cubría el cielo de Sydney en Australia y dejaba con la boca abierta a más de uno. De tal ferocidad era su aspecto que los medios de comunicación australianos la bautizaron como la “tormenta monstruo” y no es para menos:

En instantes el cielo de Sydney se cubrió con una densa y oscura nube, transformando un soleado día en una fuerte tormenta eléctrica que duró varias horas. Suponemos que muchos de los habitantes de Sydney pudieron pensar que se trataba del fin del mundo, pero en realidad se trataba de un cumulonimbus arcus, un tipo de nube de desarrollo vertical, internamente formada por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral y que es muy común que se forme en días en días calurosos con la llegada de aire frío en las capas altas de la atmósfera y una alta evaporación por parte de la superficie del mar.

En poco tiempo las redes sociales se llenaron de imágenes como estas: