¿Hasta cuándo durará la subida de las temperaturas? ¡No guardes la bufanda!

Las temperaturas llegarán en esta recta final de semana a los veinte grados, pero ¿durará mucho este ascenso? Os lo contamos.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Las temperaturas continuarán subiendo el viernes peor bajarán desde el sábado.
  • El domingo regresarán las heladas a algunas zonas del norte.
  • El oleaje este viernes en el Cantábrico y Galicia puede llegar a los 6 metros de altura

VIDEO: LA PREVISIÓN DEL JUEVES

Viernes

Este viernes un nuevo frente, cálido, volverá a dejar lluvias en algunas zonas del norte peninsular, especialmente en el noroeste, aunque también pueden darse en Pirineos. En Galicia las lluvias serán persistentes y tenemos aviso amarillo por lluvias que pueden acumular hasta 40mm en 12 horas en Pontevedra y A Coruña.

Las nubes estarán presentes en toda la mitad norte y serán de tipo medio y alto en el área mediterránea. Volveremos a amanecer con nieblas en zonas de la mitad norte y sur peninsular.

En el sur contaremos con cielos más despejados con nubes altas en el Estrecho. En Canarias predominara el sol con algunas nubes altas.

En cuanto a las temperaturas, ya han subido las máximas este jueves, y lo seguirán haciendo el viernes especialmente en Extremadura y sur de Castilla y León. Por la mañana apenas quedaran heladas en nuestro país, salvo en Pirineos.

El mar por su lado estará alterado especialmente al norte de Galicia y Asturias con olas de hasta 6 metros. El resto del Cantábrico se encuentra bajo avisos de nivel amarillo.

Fin de semana

Sin embargo, este ascenso de las temperaturas no durará mucho, porque el sábado comenzaran a bajar los termómetros. Las mínimas lo harán en Galicia, el Cantábrico y Castilla y León y las máximas en la mitad norte y suroeste peninsular. Un descenso que seguirá el domingo salvo en el sur de la Península. El domingo además volverán algunas heladas a la mitad norte.

En el cielo tendremos lluvias el sábado en el Cantábrico, Pirineos y pueden afectar a otras zonas del norte y del este peninsular como Cataluña, Levante o Baleares por la tarde. En Canarias veremos nubes al norte de las islas y en general en la península tendremos más nubes.

El domingo esas nubes se centrarán en el Mediterráneo, sudeste y sur peninsular y también en el norte, con cielos más despejados en el centro del país. En esas zonas se esperan lluvias, especialmente en el Mediterráneo.

Te puede interesar: