Secciones

¿Sabías que...? Cuando eres alérgico y nada te hace efecto

El 55 por ciento de los alérgicos no se encuentra satisfecho con su tratamiento actual contra la rinitis alérgica

Te pasas gran parte del año con escozor de ojos, la nariz taponada y estornudando. El diagnóstico ya lo sabes: rinitis alérgica. Tu principal enemiga durante los meses de primavera, y la de uno de cada cuatro españoles alérgicos.

Crees que lo has probado todo: antihistamínicos, descongestionantes, remedios caseros… Pero continúas año tras año con los mismos síntomas. A lo que se suman los efectos secundarios que conllevan algunos de estos tratamientos, como es el sueño. Un hándicap importante, sobre todo, si eres alérgico y te pones al volante.

No creas que eres el único que tiene este problema. De hecho, el 55% de los alérgicos no se encuentra satisfecho con su tratamiento actual.

Esta primavera 2017 se espera peor para los alérgicos. El incremento de las temperaturas y los meses cada vez más cálidos provocan picos de polen más acusados y que las plantas florezcan con más fuerza.

Por eso, te animamos a hacer esta reflexión: ¿Y si en realidad no supieras todo lo que creías acerca de la alergia? ¿Sabes que es posible conseguir un alivio completo de los principales síntomas? Lee atento, porque sí es posible disfrutar de la primavera.

¿Por qué nada me hace efecto?

Quizá creyeras que la histamina es la principal sustancia inflamatoria provocada por la alergia. Por eso, sueles recurrir a tratamientos para frenar exclusivamente esta sustancia, pero debes saber que existen al menos otras cinco sustancias inflamatorias más, responsables de muchos de tus síntomas.

Existen nuevos tratamientos que bloquean las seis sustancias principales que provocan los síntomas de la alergia

En este sentido, tienes que tener en cuenta que existen nuevos tratamientos sin receta que bloquean las seis sustancias inflamatorias principales que provocan los síntomas de la alergia, aliviándolos así de forma eficaz. Y, además, evitando los incómodos efectos secundarios de los tratamientos tradicionales, como el sueño.

Siempre hay un tratamiento eficaz

Son muchos los mitos sobre la alergia que se han ido extendiendo con los años. Esto ha provocado que en ocasiones tengamos creencias erróneas en torno a esta patología. Como, por ejemplo, que la alergia sólo afecta a la nariz -cuando los ojos son otros de los grandes perjudicados- o que los sprays sólo sirven para descongestionar.

Este último es otro de los mitos más extendidos. Porque, en realidad, existen pulverizadores sin receta médica indicados precisamente para bloquear todas las sustancias inflamatorias de la alergia, aliviando así tanto los síntomas nasales como también los oculares.

Por eso, aunque la reacción alérgica comienza en nuestra nariz, cuando respiramos alérgenos -como el polen, pero también el polvo, la caspa de los animales o el moho-, es necesario contar con tratamientos que no sólo se centren en la descongestión, sino también en el goteo nasal, el picor de ojos, el lagrimeo o los estornudos.

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder