¿Cuándo acaba el otoño 2016?

El otoño tiene los días contados. Conoce qué día y a qué hora daremos comienzo a una nueva estación, el invierno.

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO:  CURIOSIDADES DEL OTOÑO 2016

El otoño poco a poco nos va a ir dejando, y es que esta semana comienza diciembre, el mes del año con los días más cortos y que significa el comienzo de una nueva estación, el invierno.

Las temperaturas cada vez van bajando más y poco a poco llegan las primeras heladas y nevadas. También serán cada vez los días más cortos, hasta el 21 de diciembre, el día que tengamos menos horas de sol. Por ejemplo en Madrid saldrá el Sol a las 8:35 y se meterá a las 17:52. En total tendremos en la capital de España 9 horas y 16 minutos de Sol.

¿Cuándo acaba el otoño y a qué hora?

Si te has preguntado cuándo empieza el invierno 2016, momento en que finaliza el otoño, debes saber que lo hará el 21 diciembre, concretamente a las 10:44 (UTC). Durará hasta el 20 de marzo, cuando empiece la primavera.

VEA TAMBIÉN: ¿Por qué se caen las hojas en otoño?

Cada año el inicio de las estaciones varía. Por ejemplo, en el hemisferio norte comienza con el solsticio de invierno (las fechas varían normalmente entre el 21 y el 22 de diciembre, pero este año lo hará el día 21 de diciembre en el hemisferio norte).

¿Qué es el solsticio de invierno?

El 21 de Diciembre de 2016 a las 10:44 UTC tiene lugar el “Solsticio de Diciembre”. En el Hemisferio Norte es llamado el Solsticio de Invierno y es el día más corto del año, marcando el paso del otoño al Invierno (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año). A partir de esta fecha los días comienzan a alargarse.

 

¿Cómo será el invierno 2016?

El 1 de diciembre te contamos desde eltiempo.es la previsión estacional del invierno 2016. Nuestra meteoróloga Mar Gómez te adelantará cómo se espera la próxima estación y qué es lo normal que haga durante los próximos meses.

¿Vendrá el invierno cargado de nieve? ¿Abundarán los cielos despejados con pocas precipitaciones y abundantes nieblas y heladas? En unas horas os daremos la respuesta. ¡Estad muy atentos!

VÍDEO: TODO LO QUE DEBES SABER DE LAS HOJAS DE OTOÑO

Te puede interesar: