Secciones

Deportes ¿Qué estaciones de esquí abren este fin de semana?

Las estaciones de esquí de Baqueira, Masella y Sierra Nevada abren sus pistas este fin de semana

Las estaciones de esquí españolas se preparan para el pistoletazo de salida de la temporada. Aunque la nieve se espera que llegue principalmente a partir de la semana que viene, algunas pistas ya abrirán sus puertas este fin de semana; aunque otras muchas aún están pendientes de una meteorología favorable.

*Imagen de archivo. Sierra Nevada

Varias estaciones de esquí se podrían unir este fin de semana a Masella, Baqueira Beret y Sierra Nevada, los tres únicos centros invernales abiertos en este momento.

Pistas de esquí abiertas este fin de semana

Baqueira Beret (Lleida)

La estación de esquí de Baqueira Beret inauguró su temporada de esquí el pasado fin de semana, siendo la segunda estación que abrió sus puertas a los esquiadores.

Este fin de semana se mantiene abierta para todos aquellos esquiadores que se quieran acercar y desempolvar sus esquís antes de que arranque oficialmente el invierno. Con 23 pistas abiertas, los esquiadores podrán disfrutar de 29 kilómetros esquiables a lo largo de sus 11 remontes en funcionamiento. La nieve que se encontrarán será polvo-dura.

Masella

La estación de esquí de Masella fue la encargada de dar el pistolitazo de salida a la temporada de esquí abriendo sus puertas una semana antes que Baqueira. Masella tendrá habilitadas el 18,4% de sus pistas, con un total de 9 pistas esquiables y 3 remontes abiertos.

Sierra Nevada (Granada)

A pesar de que no hemos tenido las mejores condiciones meteorológicas, Sierra Nevada ha conseguido habilitar 2 kilómetros para estrenar esta temporada. Gracias a sus sistema de producción de nieve artificial, Sierra Nevada inaugura su campaña de esquí con 4 remontes abiertos y 5 pistas.

Previsión de nieve para los próximos días

Este viernes podríamos ver nevadas por encima de los 2000 metros en el norte peninsular, aunque la cota irá bajando a lo largo del día. El sábado la cota bajará en Pirineos y en el Cantábrico a unos 1100 metros, siendo más acusado el domingo el descenso de temperaturas, eso sí, con menos riesgo de precipitación.

No obstante, la semana que viene una entrada de aire frío podría hacer que las temperaturas bajen de nuevo en nuestro país, llegando la nieve a zonas de montaña del norte peninsular. Esto podría producirse, sobre todo, a partir del próximo miércoles.

VÍDEO: ESQUIADOR GRABA AVALANCHA, EN DIRECTO