¿Cuál es la mejor hora para hacer deporte?

¿Es mejor hacer deporte por la mañana, al mediodía o por la noche? Te lo contamos

Javier Vegas

Javier Vegas

Hacer deporte a diario es una practica saludable. Hay personas que prefieren hacerlo al levantarse, mientras que otras lo hacen al mediodía o antes de acostarse. En mucho casos el horario lo adaptamos a nuestras obligaciones y no nos queda otra que ponernos las zapatillas de deporte una vez salimos del trabajo.

Independientemente de nuestros horarios y deberes, lo importante es conocer que el cuerpo de cada persona funciona de manera diferente. La decisión de realizar ejercicio durante la mañana o por la noche depende de como se siente cada cuerpo y de factores como el estado de ánimo.

Muchas personas piensan que hacer ejercicio por las mañanas aumenta la capacidad de enfrentar las actividades cotidianas con una sensación de bienestar durante el día. El ejercicio reduce el estrés y hace que rindamos más en el trabajo. Como se suele decir, el ejercicio es una forma de empezar el día con el pie derecho.

Un punto a tener en cuenta es que nada más levantarnos los músculos aún están fríos, por lo que es recomendable practicar algún deporte suave. Por la mañana, la temperatura corporal está en su punto más bajo, mientras que por la tarde la temperatura de nuestro cuerpo sube y los músculos están más calientes y flexibles. Esto aumenta el rendimiento y disminuye el riesgo de sufrir una lesión.

Una ventaja de realizar deporte por la mañana es que si lo haces en ayunas perderás mucha más grasa. Cuando llevas horas sin comer, los niveles de glucógeno en los músculos son bajos, por lo que el cuerpo quema grasas hasta tres veces más que si hubiéramos comido. Si nuestro objetivo es adelgazar, también hay que tener en cuenta que hacer ejercicio reduce la sensación de hambre.

En ocasiones se dice que el ejercicio durante la noche ayuda a dormir mejor, sin embargo, si lo hacemos justo antes de acostarnos podemos tener insomnio provocado por la descarga de adrenalina. Como aspecto positivo, por la noche nos ayudará a liberar el estrés producido durante todo el día.

Por lo tanto, hacer deporte por la mañana o por la noche tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que decidir un horario u otro dependerá en gran medida de la persona, de cómo se sienta mejor y de sus obligaciones. Al fin y al cabo, lo importante es hacer deporte.

Sigue toda la información del deporte y la meteorología en el Twitter: @DeportesTiempo