Secciones

Actualidad Aparece una rara criatura marina tras al paso de Harvey

Una extraña criatura marina, que la comunidad científica califica de “anguila colmillosa”, aparece en la costa de Texas

El huracán Harvey ha provocado consecuencias devastadoras: viviendas destrozadas, miles de persona sin suministro eléctrico, inundaciones históricas, miles de personas desalojadas, hectáreas asoladas sin vegetación…

Las fuertes rachas de viento -que llegaron a alcanzar un pico de 297 km/h- provocaron olas de hasta 6 metros y una fuerte agitación en el mar que ha causado importantes daños en las costas. Pero, también, grandes descubrimientos: como esta extraña criatura marina que ha aparecido en la playa de la ciudad de Texas (Estados Unidos) tras el paso del huracán.

Su descubridora, la periodista científica Preeti Desai, pronto lo compartió en sus redes sociales para que los usuarios le ayudarán a identificar a este curioso animal.

El animal fue descubierto una semana después de que Harvey tocara tierra en Estados Unidos, cuando Desai se encontraba paseando por la playa.  “Fue completamente inesperado”, dijo a la cadena BBC. “Mi principal reacción fue la curiosidad, para averiguar qué diablos era”, añadió.

Pronto la comunidad científica comenzó a comentar la imagen en las redes sociales. El Dr. Kenneth Tighe, un biólogo del Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural, lo identificó como una “anguila colmillosa”, también conocida por el nombre menos halagador (pero muy descriptivo) de la “serpiente-anguila fangtooth”.

El animal, por lo general, vive en madrigueras submarinas, a 30 o 90 metros bajo las olas del Atlántico occidental, aunque al parecer se aventuran en aguas poco profundas de vez en cuando.

Los fuertes vientos, las grandes olas de tormenta e inundaciones asociadas al huracán Harvey son sospechosos de haber llevado a este inusual animal marino a tierra.

VER TAMBIÉN: ASÍ SUENA EL HURACÁN IRMA


  • Debe ser aterrador.

    Responder