¿Correr en la ciudad o por el campo?

Te contamos las ventajas y desventajas de correr por la ciudad o por el campo

Javier Vegas

Javier Vegas

Cuando vivimos en una ciudad podemos elegir entre salir a correr cerca de nuestra casa o bien desplazarnos al campo o montaña. En las ciudades vemos mucha gente haciendo running y aunque es más saludable hacerlo en el campo, ambas tienen sus ventajas e inconvenientes. En eltiempo.es te contamos que es lo más recomendable.

Ventajas de correr en la ciudad:

-Comodidad: Si vivimos en una gran ciudad y solemos salir a correr a diario, lo normal es que no tengamos tiempo para coger el coche y salir al campo. Empezar a correr en el parque o avenida más cercana es lo más cómodo si no queremos perder demasiado tiempo.

-Mayor distracción: Correr por el campo nos permite relajarnos más, sin embargo, también es bueno el poder distraernos por la ciudad. Cruzarnos con gente, parar en semáforos, entrar en un parque o esquivar obstáculos hace que se nos pase más rápido el tiempo y no estemos pendientes del reloj y de terminar cuanto antes.

-Más rutas y posibilidades: En el campo el terreno es más homogéneo y nos limitamos a seguir un camino o senda. Sin embargo, en la ciudad podemos combinar diferentes tipos de ejercicio como subir escaleras, cuestas o saltar aceras. Además, podemos improvisar nuestra ruta y hacer una diferente cada día.

Desventajas de correr en la ciudad:

-Contaminación: Correr entre coches en una gran ciudad hace que respiremos aire sucio. Aunque no lo veamos, la contaminación está en todas partes y a la larga nuestros pulmones se verán afectados. En días de anticiclón, donde la contaminación se queda pegada a las ciudades, no es recomendable hacer deporte al aire libre.

-Riesgo con el tráfico: Correr entre coches puede resultar peligroso. Cuando vamos por la calle y vemos un semáforo en rojo nos impacientamos al pensar que nos vamos a quedar fríos y perder el ritmo. Los obstáculos de la ciudad pueden venir bien en algunas situaciones, pero también son peligrosos.

-Terreno más duro: La mayor parte del suelo en una ciudad es asfalto. Este tipo de terrenos duros no son buenos para las articulaciones, por lo tanto, es aconsejable acudir al parque más cercano.

¿Dónde corremos en una ciudad?

Como conclusión hay que destacar que correr por la ciudad y cuanto más cerca de casa es más cómodo pero menos saludable y más peligroso. Para minimizar algunas de las desventajas de hacer running por la ciudad, lo ideal es desplazarse a un parque. Allí la contaminación será menor, no tendremos el peligro de los coches y el terreno no nos jugará una mala pasada.

Sigue toda la actualidad del deporte y la meteorología en el Twitter: @DeportesTiempo